KIA Rio 2021: el auto electrificado se actualiza y llega como variante híbrida

0
1132
KIA Rio 2021 el automóvil electrificado que llegará en el 2021 y trae muchos elementos interesantes y llamativos. Foto: motorpasion

KIA Rio 2021 el automóvil electrificado que llegará en el 2021 a un precio de 12.550 euros, pero que trae muchos elementos interesantes y llamativos

Desde hace tiempo se venía especulando la actualización del KIA Rio 2021, de hecho, se filtraron fotografías y se esparció el rumor de lo que habría bajo este emblemático auto. Ahora, finalmente, a sol de hoy se confirma oficialmente, por tanto conoceremos al nuevo KIA Rio 2021. Presentándose con nuevos motores microhíbridos, con más equipos y una seguridad que no es común en ningún vehículo, sobre todo en este modelo.

No hay mucho cambio externamente en el KIA Rio 2021

KIA Rio 2021 el automóvil electrificado que llegará en el 2021 y trae muchos elementos interesantes y llamativos. Foto: motorpasion

KIA Rio tiene un diseño parecido a su modelo original en esta generación, solo los cambios se pueden observar en su parrilla que es mucho más pequeña. La base es mucho más ancha y los faros de niebla están lógicamente re-diseñados. A sus costados no hay mucho cambio solo un nuevo diseño.

En su parta trasera se observa un estupendo cambio en la defensa y, como se trata de la variante GT Line llevará algunos contrastes muchos mejores para darle un toque deportivo. Ahora, debemos aclarar que todas las versiones del KIA Rio llevarán faros y luces de conducción diurna LED.

Más equipamiento, personalización y detalles internos

KIA Rio 2021 el automóvil electrificado que llegará en el 2021 y trae muchos elementos interesantes y llamativos. Foto: motorpasion

En su interior mantiene algunos elementos principales, pero lo que más se nota a simple vista es el evidente sistema de infotenimiento el cual tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, además que es compatible con CarPlay y Android Auto inalámbrico, sumándose pp UVO Connect Fase II. Este último permitirá controlar algunos parámetros del auto desde nuestro smartphone estemos o no dentro de nuestro vehículo.

En cuanto a su cuadro de instrumentos también se actualiza, por tanto equipa una computadora de viaje con una pantalla de mejor resolución de 4.2 pulgadas. Asimismo podría llevar un nuevo paquete de color que traería un color azul en puertas y tablero, y sus asientos con costuras contrastantes con plásticos que simulan la fibra de carbono para el GT Line.

En cuanto a su equipamiento adicional, Kia Rio 2021 ofrece una materia de seguridad en cuanto a ayuda a la conducción. Entre dichos sistemas encontraremos algunos como el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones; vehículos y ciclistas. Agregando adicional el tráfico cruzado trasero, punto ciego, entre otros.

Ver también:

La mecánica destaca fuertemente en el KIA Rio 2021

KIA Rio 2021 el automóvil electrificado que llegará en el 2021 y trae muchos elementos interesantes y llamativos. Foto: motorpasion

En cuanto a la mecánica de este modelo, destaca indudablemente las unidades “mild-hybrid” las cuales se llaman “EcoDynamics+”. Esto se trata de dos versiones del mismo 1.0 T-GDI con 3 cilindros que desarrollan 100 y 120 caballos potencia. Ahora, en ambos casos, el motor está asociado directamente a un cambio automático más eficiente que la precedente.

Su electrificación de dos unidades viene por un sistema de 48 voltios, este alimenta un pequeño motor-generador eléctrico. Su batería de iones de litio se puede cargar durante las frenadas, por tanto su energía acumulada se puede usar en las fases de aceleración. En cuanto al sistema “mild-hybrid” puede ahorrar entre un 8% y un 10%.

Ahora, en cuanto a su precio para el Kia Rio 2021 se desconoce hasta el momento, tampoco se tiene fecha estipulada para su presentación final en los salones, eventos ni concesionarios. Para darles una referencia nítida y vigente, en España por ejemplo su precio es desde los 12.550 euros.

Fuente:

motorpasion

soymotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí