Mercedes-Benz EQC 2021: Revisión, Especificaciones, Precio, Fotos y videos

0
1422
Mercedes-Benz EQC 2021

El Mercedes-Benz EQC 2021 es todo el lujo que esperarías de su pedigrí, y el rendimiento es fuerte; pero su alcance podría limitar el atractivo

El  Mercedes-Benz EQC 2021 es un crossover totalmente eléctrico que es el primer EV en llegar de la nueva sub-marca EQ de la marca de lujo, que se centra en vehículos de cero emisiones. Aunque tiene aproximadamente el mismo tamaño y forma que el Mercedes-Benz GLC, el EQC ofrece un estilo único y una interfaz diferente.

¿ Cuándo llegará el Mercedes-Benz EQC 2021 ?

Primeramente, el EQC tenía que llegar en la primavera de 2020. Ahora se ha establecido que llegara en algún momento durante 2021 y como modelo de ese mismo año, casi tres años detrás de sus principales competidores.

¿En qué se parecen el Mercedes-Benz EQC con el Mercedes-Benz GLC?

Aunque todo el EQC 2021 parece muy familiar, no encontrará ninguna chapa o moldura exterior que se transfiera del GLC de gasolina. Ambos vehículos se fabrican uno junto al otro en Bremen, Alemania, y el EQC comparte algunas piezas clave que están fuera de la vista. En efecto, el EQC se parece a una versión conocedora de la tecnología del GLC, que incluye una actualización de la interfaz en el interior que lleva el grupo de medidores y el infoentretenimiento al mismo plano, en una pantalla biselada.

Exterior del Mercedes-Benz EQC 2021

De cerca en el exterior, las luces LED alcanzan la nariz y sobre una estrella iluminada de tres puntas. Los faros enmarcan una parrilla negra cerrada que presenta un aspecto más monocromático como la nueva cara de EQ. Además, el EQC divide la diferencia entre el crossover GLC y el coupé, y la longitud total del EQC es aproximadamente cuatro pulgadas más larga que el GLC mientras mantiene su distancia entre ejes de 113.1 pulgadas.

Interior y tecnología del Mercedes-Benz EQC 2021

En el interior, el EQC obtiene el último sistema de información y entretenimiento MBUX y combina dos pantallas de 10.3 pulgadas para instrumentación y entretenimiento. El tablero y las puertas se ven marcados por acentos con persianas, y su aspecto es más texturizado y también más monocromático.

El Mercedes EQC es ante todo un vehículo de lujo y, en comparación con alternativas como el Jaguar I-Pace o el Audi E-Tron, el EQC es el juego de confort. Con el paquete de baterías de 1,434 libras montado bajo, una melodía de suspensión relativamente suave, resortes neumáticos traseros y una sensación de dirección directa deliciosamente precisa, el EQC absorbe simultáneamente superficies agitadas mientras es fácil de manejar y maniobrar.

Mercedes-Benz EQC 2021

Experiencia de manejo en el Mercedes-Benz EQC 2021

El Mercedes EQC se conduce como si estuviera sobre una alfombra de espuma, y ​​entre la actual cohorte de vehículos eléctricos, el EQC es claramente el más silencioso. Solo a velocidades más bajas escuchas un poco de ruido de engranaje; a velocidades más altas, es posible que escuche algún motor chirriar momentáneamente, pero el ruido de la carretera se amortigua.

Mercedes-Benz EQC 2021 ofrece cinco modos de manejo: Confort, Eco, Alcance máximo, Deporte e Individual. El EQC está más en su elemento en Confort, donde la respuesta del tren motriz es mayor y la dirección responde, pero es la más natural. A través de las paletas del volante puede alternar a D + (deslizamiento), o retroceder desde D (leve arrastre) a dos grados más de frenado regenerativo.

Motor, Potencia y velocidad

Dos motores eléctricos alimentan el EQC y juntos producen 402 caballos de fuerza y ​​561 libras-pie de torque. El motor delantero se aprovecha para obtener eficiencia, mientras que el motor trasero se pone a prueba para una sensación de polarización trasera y durante una aceleración más fuerte. La aceleración es fuerte para un crossover de alta conducción y el EQC puede alcanzar 60 mph en 4.8 segundos. Juntos, también funcionan como un sistema matizado de tracción en las cuatro ruedas, aunque la distancia al suelo limitada descarta el todoterreno.

Mercedes-Benz EQC 2021

Eficiencia del Mercedes-Benz EQC 2021

Una batería de iones de litio de 80 kwh incluye cuatro módulos debajo del piso principal del pasajero y dos más pequeños justo debajo y detrás del asiento trasero. Aunque el EQC aún no ha sido calificado por la EPA, se espera que regrese más de 200 millas de alcance. En un viaje temprano en temperaturas suaves vimos eficiencias para sugerir alrededor de 200 millas en condiciones de turismo suaves.

Mercedes-Benz EQC 2021

Con su cargador a bordo de 7,4 kw y un cargador de CA de nivel 2 de 240 voltios, típico en muchos garajes, el EQC Mercedes-Benz 2021 se cargará por completo en aproximadamente 11.5 horas. En viajes por carretera o cuando necesite un poco más de carga, se cargará rápidamente con CC en los conectores CCS del 10 al 80 por ciento en tan solo 40 minutos, si está en una estación que admite 110 kw y ha preacondicionado la batería al ingresar a una estación de alta potencia reconocida como su destino. Luego, el EQC calienta suavemente la batería para prepararla; de lo contrario, su carga se moverá considerablemente más lentamente. El EQC también viene con una bomba de calor, que ayuda a mejorar la eficiencia, especialmente en unidades más largas en climas más fríos.

Mercedes incluye un sistema de navegación que está un paso por encima de lo que se incluye en otros modelos de la marca. El sistema de navegación incluye redireccionamiento dinámico para el tráfico, e incluye el clima, la topografía y el tráfico para determinar la mejor manera de detenerse para cargar en el camino. El reconocimiento de voz natural le permite aprovechar el audio, la navegación o las funciones específicas de EV como lo que desea que cargue el vehículo.

Mercedes-Benz EQC 2021

Precio del Mercedes-Benz EQC 2021

Mercedes-Benz dijo que el EQC costaría $ 68,895 cuando estaba programado para llegar en 2020, aunque no está claro si eso será lo que costará para 2021. Es probable que el EQC incluya todas las últimas funciones de asistencia al conductor del fabricante de automóviles: control de crucero adaptativo, control de carril activo y frenado automático de emergencia.

Detalles sobre como llegara al mercado de los Estados Unidos

Mercedes planeó ofrecer el EQC 400 4Matic en los EE. UU. En versiones progresivas, premium y avanzadas, con la versión avanzada superior obteniendo un interior de cuero completo con asientos delanteros ventilados y asientos traseros con calefacción, aunque esperamos que esa característica cambie para 2021.

Ventajas y Desventajas del Mercedes-Benz EQC 2021

Pros
  • -Estilo guapo y familiar
  • -Buen rendimiento
  • -Paseo silencioso y absorbente
Cons
  • -200 millas de alcance parece no ser suficiente
  • -Aspecto bastante conservador
  • -Carga máxima requiere preacondicionamiento de la batería

Video del Mercedes-Benz EQC 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí