Si un Tesla Model 3 es sumergido en agua (inundacion), su electrónica seguirá funcionando (+PRUEBA)

0
747
Tesla Model 3 en una inundación, seguiría funcionando su parte eléctrica

Tesla no deja de sorprendernos, difunden imagen de una inundación en donde un Tesla Model 3 cubierto de agua hasta las ventanas prácticamente, pero con las luces encendidas

Un Tesla Model 3 fue visto sumergido bajo el agua después de algunas lluvias torrenciales en el sur de China en Guangzhou. El capo del vehículo estaba abierto  y sus faros estaban claramente encendidos, a pesar de estar bajo el agua.

Según @ray4tesla, la imagen del Model 3 sumergido fue compartida en Weibo hace un par de días y no se dieron más detalles sobre el vehículo. Por lo tanto, se desconoce el estado de este auto después de la inundación.

Sin embargo, según los hechos históricos, existe una buena posibilidad de que el Model 3, o al menos algunos de sus componentes electrónicos, hayan sobrevivido a la inundación. En 2018, el reconstructor de Tesla Rich Benoit del canal Rich Rebuilds de YouTube realizó un experimento en el que trató de arrancar un Modelo S que estuvo sumergido bajo el agua durante al menos 10 días.

Después de recuperar el vehículo y limpiarlo un poco, el anfitrión de Rich Rebuilds puso en marcha el Model S ahogado para ver si aún funcionaba. Sorprendentemente, algunos de los componentes electrónicos del Modelo S todavía funcionaban de alguna manera. Todavía tenía servicio LTE y podía conectarse a internet. Algunas de sus luces seguían funcionando también.

 

Sin embargo, aún se perdió parte de la funcionalidad después de que el Model S se ahogara. El automóvil también le aconsejó a Benoit que lo llevara a servicio, lo que probablemente sea lo mejor que puede hacer después de que un Tesla esté sumergido en el agua, incluso por un corto tiempo.

En el 2016 Elon Musk, CEO de Tesla dijo en el 2016 a traves de twitter Nosotros “no recomendamos esto, pero el Modelo S flota lo suficientemente bien como para convertirlo en un bote por cortos períodos de tiempo. Empuje a través de la rotación de la rueda.”

Afirmó que Tesla no recomienda conducir sus vehículos a través de inundaciones, pero dijo que el Modelo S flota lo suficientemente bien como para convertirse en un bote. También explicó que la unidad de accionamiento y las baterías en un Modelo S estaban selladas.

Lo más probable es que Tesla siguiera el mismo diseño con el Modelo 3. Explicaría por qué el Modelo 3 se sumergió en el agua después de una inundación en China todavía tenía luces en funcionamiento a pesar de estar bajo el agua.

Según el informe de CNBC en 2016 sobre el Modelo S “nadando” en un túnel inundado, Elon Musk había notado que planeaba hacer un automóvil deportivo similar a un submarino. Curiosamente, Elon Musk presentó el Tesla Cybertruck en 2019, un vehículo que, según él, podría flotar durante un tiempo en las condiciones adecuadas.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí