Fórmula 1: Mattia Binotto, Ferrari y Sebastian Vettel, una relación inacabable

0
913
BinottoPC

Al parecer las relaciones no han cesado ni van a cesar a pesar de que se sabe de plano que Sebastian Vettel no continuará en la escudería Ferrari y eso lo “enfrenta” Mattia Binotto.

Una de las personalidades que ha dado de qué hablar ha sido el cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, hombre que estará hasta finales de diciembre “atado” a Ferrari hasta terminar el campeonato de la Silly Season, como se denominó por culpa del Coronavirus. Recordemos que todo vino por el tema de que no quisieron renovar a Seb.

Sebastian Vettel siempre ha estado entre los mejores del campeonato, sea el equipo que fuere, pues ha sabido mover sus piezas estando metido dentro de un monoplaza, es agresivo  en carrera y eso es lo que lo ha hecho ganar mundiales. Que no lo ha hecho en la escudería del caballo rojo, ciertamente, pero todos tienen muchas veces malas rachas de las cuales tienen que salir.

Luego de que no se diera un pacto final entre los de Maranello y Vettel, solamente se sabe que él está buscando en qué sitio va a poder estar más cómodo, aunque lastimosamente ninguna escudería le ha querido abrir las puertas para el año que viene y eso es algo que realmente tiene preocupado a ‘Seb’.

Ver también: BOMBA – Mattia Binotto actúa de chismoso en Fórmula 1 asegurando qué equipo puede perder su categoría

Ver también

Vettel, Binotto, Leclerc

Uno de los corredores más importantes en la Fórmula 1 como Felipe Massa en sus años en Ferrari siempre fue más que importante y él ha sido uno de los escuderos del antes mencionado corredor, pues le parece súper injusto el mal trato que está recibiendo en la escudería italiana tras estar cinco años corriendo para ellos y que no ha podido hacerse con ningún título desde que es piloto clave en la escudería.

Habló en Sky Vodcast F1: “No te puedes olvidar de que la última vez que Ferrari ganó un título fue 2008. Es verdad que por el equipo han pasado muchos pilotos y no pudieron ganar, incluido 2008, cuando yo estuve allí y no teníamos el coche o el equipo para ganar”.

“Fernando Alonso definitivamente hizo un gran trabajo en 2010. Llegó realmente al límite en la lucha por el Campeonato, pero quizás, para ser sincero, el coche no era capaz de ganar ese año. En mi opinión, hizo un trabajo impresionante”.

“Todos los pilotos que pasaron por allí, Sebastian, Kimi, no pudieron ganar porque el equipo no era completamente perfecto para ganar la temporada, así que no está relacionado con Sebastian. Él hizo muchas grandes carreras, ganó muchas carreras o luchó por victorias y siempre estuvo delante de su compañero, aunque éste fuera un buen compañero y campeón como Kimi”.

“Quizás el año pasado las cosas cambiaron un poco. No podemos olvidar lo que hizo Charles. Es un piloto del que estoy pendiente desde el karting, demostró que es un gran talento y que puede ser un campeón o un piloto puntero en el equipo en el que pilote. Sebastian tenía algo de presión y quizás eso llevó a que Ferrari tomara una decisión”.

“Para quedarse en el equipo, necesita estar 100% seguro de que quiere estar y el equipo también. Él está en un momento en el que ellos intentan ir en una dirección diferente. Si se quedará en la Fórmula 1 o no es otra cuestión”.

“Sebastian es un piloto y un tipo que siempre está centrado en lo que quiere, así que no me sorprendería que quizás decida incluso retirarse. Definitivamente, en su posición, si se queda, necesita encontrar un equipo que le dé la oportunidad, la conversación o las ideas para hacer que esté seguro y que diga ‘vale, está bien quedarse’. Si no, no estoy seguro de que vaya a quedarse en F1”.

Además, Piero Ferrari, habló de la situación que pasan en Italia en entrevista exclusiva con Il Resto del Carlino:

“Mattia Binotto tiene que lidiar con una situación difícil e inusual porque tenemos a un piloto que se irá al final de la temporada. Debe ser valiente para gestionar una situación objetivamente anómala”.

También hablaría el venezolano Pastor Maldonado:

“El año pasado vimos problemas entre los dos pilotos. ¿Quién nos garantiza que no los va a haber este año si ya sabe Vettel que se va a ir? ¿Va a respetar Vettel las órdenes de equipo? No lo sabemos. Yo no lo haría. Eso puede ser una gran debilidad para el equipo. Ya lo fue el año pasado. Si esta temporada se reanuda va a ser un momento difícil para ambos. Porque el anuncio está hecho, ¿entonces cómo vas tú a correr de esa forma?”.

Con información

SoyMotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí