Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio 2020: mild-hybrid y con 435 CV (+FOTOS)

0
768
Mercedes-AMG E 53, Coupé y Cabrio 2020, con nuevo diseño y tecnología. Foto: motorpasion

Mercedes-AMG E 53, Coupé y Cabrio 2020, con nuevo diseño y tecnología. Los veremos en este verano.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio, uniendo los restyling, por tanto se uniría también el Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio. Así como otras versiones, a esta berlina los cambios serán mínimos en el AMG E 53, centrándose en la estética, su actualización interior y los sistemas de conducción.

En cuanto a su estética los faros LED son nuevos, más planos y cuadrados, la calandra como en la mayoría de los AMG y sus parachoques más violento, además que a simple vista se ve más grande que los principales cambios estéticos. Ahora, con este nuevo frontal, el AMG E 53 se percibe más monstruoso.

Mercedes-AMG E 53, Coupé y Cabrio 2020, con nuevo diseño y tecnología. Foto: motorpasion

En cuanto a su zaga los cambios son notorios. En esta berlina y el break los cambios se hicieron mucho más delgados, con pilotos finos y horizontales; eso si, el interior de los pilotos traseros si tiene un cambio drástico.  

Nos encontramos con un nuevo volante multifunción y llevando más control táctil, por el momento solo hay dos. Está cargando por unos sencillos boones que, al presionarlo, se activa una función o una pantalla, por tanto permite navegar hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha y/o viceversa.

El volante detectará si estamos o no manipulándolo 

Mercedes-AMG E 53, Coupé y Cabrio 2020, con nuevo diseño y tecnología. Foto: motorpasion

Otro elementos importante y llamativo es el nuevo sistema de detección de las manos del conductor en el volante. Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E tiene un sistema de ayuda a la conducción que va con un sencillo control de crucero y un sistema de nivel 2 muy avanzado, quizás hasta 3, por tanto es considerado en ocasiones como una conducción semiautónoma.

GALERÍA FOTOGRAFÍAS:

Aunque el automóvil pueda moverse libremente sin ningún peligro, no es al final un sistema 100 % autónomo, por tanto, las leyes de tráfico nos obliga a estar vigilando todo lo que ocurra en cualquier momento sin tener que saberlo, por tanto el volante detecta si tenemos las manos puestas sobre el volante o no. Antes se tenía que mover el volante para que supiera que estábamos allí, ahora no, el volante detectará si están o no las manos.
Ver también

6 cilindros de 435 CV y 520 Nm

Mercedes-AMG E 53, Coupé y Cabrio 2020, con nuevo diseño y tecnología. Foto: motorpasion

En cuánto a su mecánica, el Clase E Coupé y Cabriolet de AMG siguen sin poder optar al V8 de las berlina y familiar AMG E 63. Sus 6 cilindros de gasolina de 3.0 litros mild hybrid de 435 CV y 520 Nm. Está asociado a una tracción integral permanente 4Matic+, y su cambio automático 9G-Tronic.

Mercedes-AMG E53 Coupé consigue efectuar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, por tanto alcanza una velocidad auto-alimentada de 250 km/h 270 km/h con el paquete opcional AMG Drive, pero el Cabriolet es mucho más pesado, así que cubre el 0-100 km/h en 4,4 segundos.

El chasis tiene mucha tecnología y un peso de 1.970 kg, suspensión neumática de serie y amortiguadores adaptativos. Los discos de freno son de 370 mm con pinzas de cuatro pistones delante, pero, el eje trasero ofrece pinzas flotantes menos deportiva y discos más pequeños.

Ahora, el Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio estarán finalmente disponible en este verano 2020. De momento seguiremos esperando e informando a través de nuestro portal más sobre este emblemático modelo.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí