Rumores de que los Fiat 500x y 500L se fusionarán en un solo modelo 500XL

0
33

La electrificación juega un papel importante  en el posible nuevo modelo FIAT 500XL de la marca italiana

Auto Express informa sobre una posible fusión entre los modelos Fiat 500x y 500L, para crear un prototipo totalmente nuevo para la próxima generación llamada 500XL, con estética SUV.

La unión se debe a que Fiat no está vendiendo muchos autos en los Estados Unidos. De hecho, el fabricante de automóviles vendió solo 9,200 vehículos en total el año pasado 2019.

Se ofrecen cuatro modelos en los Estados Unidos, y el peor de todos es el 500L de proporciones extrañas con solo 771 modelos vendidos. Por encima de eso está el SUV-ish 500X con 2,518 unidades vendidas, lo que suena como una gran mejora, pero técnicamente es el segundo peor vendedor en el establo de Fiat USA.

EL jefe de Fiat, Oliver Francois, habló de la electrificación y las tendencias actuales que favorecen las formas de estilo SUV como el 500X y no el aspecto de carreta del 500L, que cae en la clasificación de un MPV.

“El Fiat 500L es particularmente bueno para añadir baterías por su forma y altura. Además un vehículo de transporte familiar también es un buen candidato para la electrificación porque implica una gran cantidad de recorridos urbanos al colegio o al trabajo. Sin embargo no es un tipo de vehículo que esté de moda ahora. Tenemos que pensar en la nueva generación desde el punto de vista del consumidor, y tiene mucho sentido una versión eléctrica con una carrocería más relevante en términos de moda. Quizás una mezcla entre el 500L y el 500X es el camino a seguir. Pero no para un futuro cercano. Y cuando digo esto significa que no llegará a finales de año, seguro”, aseguró Francois.

Galería: 2019 Fiat 500X 120a edición especial

Con ventas anuales de menos de la mitad del número de camiones F-150 que Ford vende en un día, uno podría preguntarse por qué Fiat incluso quiere mantener el 500L. En realidad, es mucho más popular en Europa, registrando más de 36,000 ventas el año pasado. Aun así, las ventas de 500L han disminuido en los últimos años, mientras que el 500X se ha mantenido en el mercado, y si algo podría mejorar el pequeño SUV de Fiat, sería una mayor practicidad. Por el contrario, el 500L podría atraer a más compradores si ofreciera tracción total. Y así, hay un caso de negocios para construir un 500 XL que combina lo mejor de ambos mundos.

El 500L y el 500X están listos para los modelos de próxima generación pronto, por lo que en los próximos dos años podrían ver un XL cobrar vida.

Redacción Gossipvehiculo: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí