Bernie Ecclestone: “La F1 se ha vuelto aburrida y predecible”

0
810
Bernie Sonrie

No hay nada peor que las críticas y más aún de personas que hayan estado durante bastante tiempo ligadas a la Fórmula 1, en ejemplo tenemos a Bernie Ecclestone, el polémico.

Tenemos bastante tela que cortar acerca del Sr. Ecclestone, recordemos que recientemente habría estado anunciando que sería padre a su edad de noventa años casi y que él mismo afirmó que no hay mejor edad para poder practicar que la que él tiene ahorita. Cabe destacar que su esposa es la mitad de joven que él.

Ecclestone ha sido siempre muy tajante con la Fórmula 1 desde que salió del gran circo, en este sentido amplio, podemos definir que ha trazado distintas polémicas con respecto a las decisiones que han tomado y más aún en estos momentos que están luchando por mantener una temporada en pie que en realidad vale poco y nada la pena poder correrla.

Para muchos primero está la salud, pero otros, como los adictos a las carreras, están muy expectantes de que en realidad se pueda correr una temporada de Fórmula 1 sin más contratiempos aunque, cabe agregar que Chase Carey había dictado que aunque aparezca el COVID-19 en la temporada, ellos no van a parar.

Ver también: Fórmula 1: Bernie Ecclestone aconsejó a Sebastian Vettel fichar por un equipo ‘chico’

Ver también

Ecclestone

Habló en comparecencia con el portal Evening Standard en donde comentó claramente las opiniones que tiene acerca de poder celebrar una temporada en esas condiciones, pero él no es quien toma las decisiones. Asimismo dijo no estar de acuerdo con lo que significa llevar adelante un campeonato con un virus andando y que están haciendo todo para jugar con fuego en un terreno peligroso en donde ellos, los organizadores, definitivamente no tienen ni un poco de miedo para quemarse. Bernie habló de lo siguiente en texto citado:

“Pienso que no debería haber campeonato este año. No depende de la F1 decir qué va a pasar. El Gobierno puede decir fácilmente ‘Lo sentimos en el alma, pero no podéis correr’ y puede haber un segundo brote de este virus y que todo lo que se haya planeado de repente deba detenerse. Esta temporada no es buena para nadie y el mayor problema que tienen es no saber cuándo va a acabar esto. Si alguien dijera que todo esto se va a acabar en septiembre u octubre, podríamos hacer planes, pero… ¿cómo puedes hacer planes? Lo único que tienes es la esperanza”.

“Es un curioso campeonato, ¿verdad? Tienes el Gran Premio de Austria y la siguiente semana lo mismo, pero llamado de otra forma. Miras el campeonato, gana alguien y no puedes estar seguro de lo que ha ganado. La gente dirá que el que gane tuvo suerte porque en realidad no es un campeonato”.

“Es una oportunidad maravillosa para poner el reloj a cero. Hay millones de cosas que pueden hacerse mejor. La gente ve la F1 por la competición. No quieren ir a una carrera sabiendo quién va a ganar. Necesitan simplificar los coches. El motor que tienen es un verdadero hito de ingeniería, ¿pero al público le importa lo eficiente que es? Probablemente no. Sólo quieren una buena competición. Atrás quedaron los días en los que corrías con 16 coches y te sentías afortunado si cruzaban la meta la mitad. Ahora todo el mundo termina la carrera y se ha vuelto un poco aburrido y predecible”.

TECHO PRESUPUESTARIO

“Es una completa basura. Perdieron el tiempo discutiendo sobre cinco millones de euros, que es una pequeña parte del presupuesto, cuando hay otras cosas que deben hacerse. Cuando era dueño de Brabham, solíamos gastar mucho menos que Ferrari y no obstante, ganábamos. Ellos no. Se trata de la gente, no del dinero. El dinero lo vuelve todo una batalla de egos en lugar de ser una competición real, una lucha de un tipo que quiere gastar más que otro al público no le interesa”.

Aseveró que Hamilton está a gusto en Mercedes y que Vettel debería tener un año sabático a ver qué tal le va con algún contrato.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí