Fórmula 1: Fernando Alonso sin hueco en la “Silly Season” 2020 y con bajo costo

0
605
FerAloAzul

Al parecer todo indica que Fernando Alonso no tendrá una oportunidad de poder volver a correr en el Gran Circo y la temporada de bajo costo entra en vigor próximamente.

El piloto español Fernando Alonso sigue siendo una de las noticias más destacadas en el gran circo por el aparente fichaje del hombre del país vasco por la escudería francesa y aunque no han querido develar así sea un nombre por el cual ellos estén totalmente interesados, pero el propio Cyril Abiteboul aseveró que eso será en varios meses.

Y ciertamente, aún quedan 7 meses para poder pensar en un nuevo piloto, más 2 y medio del año 2021 ya que las temporadas regularmente comienzan en el mes de marzo y es por eso que el ingeniero no tiene apuro en absoluto para poder tener un sucesor del volante del italiano Ricciardo, que se irá a McLaren el próximo curso.

Se hablaba de un hueco como el que podía rellenar tanto Sebastian Vettel o Alonso, pero al parecer, ninguno de los dos son lo suficientemente importantes para poder estar dentro de los nombres interesantes para ocupar el volante.

Ver también: Fórmula 1: ¿Crisis en Renault y pensando en fichar a Fernando Alonso?

Ver también

FerAloBlanco

Ahora, la supuesta alternativa que están manejando desde los altos mandos en el equipo del rombo viene siendo nada más y nada menos que Valtteri Bottas, el piloto finés con el que al parecer no cuenta el jefe de Mercedes Toto Wolff para la próxima temporada. Por ende, lo más probable es que tanto Bottas como Ocon sean compañeros el próximo año, o por lo menos eso es lo que suena en la actualidad.

Hace algún tiempo, según habla OkDiario, Didier Cotton, representante de Valtteri Bottas supuestamente tuvo contacto con la escudería antes mencionada, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por ahora, se habla de que Alonso y Vettel por su gran trayectoria en el Gran Circo y edad que tienen a sus espaldas, son los detonantes de los cuales se agarran las distintas escuderías como para no tener el deseo de firmarlos, pues al parecer consideran que no van a tener el mismo aguante que pudieron tener en sus momentos de oro.

Hace ya algunos años, Fernando Alonso ganó dos mundiales seguidos y Vettel tiene en su palmarés cuatro que también fueron uno tras otro, cosa que es algo bastante representativo en ellos.

Últimamente a las escuderías parece que lo que más le interesa en sí es que si los pilotos son jóvenes, tendrán la posibilidad de forjarlos y hacerlos ganadores según un regimiento, pero también tienen que tener en cuenta la experiencia que te pueden otorgar algunos que ya han hecho un camino andado de gran valía, es como si en estos momentos Lewis Hamilton no decidiera renovar con Mercedes, todo el mundo iría tras él por ser el más importante del gran circo y por si fuera poco un hexacampeón que tiene como defender los títulos que ha obtenido.

Alonso también está pendiente de lo que podrán ser las nuevas reglas por el peso de los vehículos, pues, las legalidades que están trabajando antes de empezar, parece que le permitirán a Alonso solamente aspirar a tener puntos sin derecho a poder luchar por el campeonato aunque no sabemos por qué.

Aunque por el lado de Carlos Sainz, el otro español, ahora va a tener una suerte de su lado, pues se subió a una escudería bastante competitiva que le dará más posibilidades de poder ostentar por un título que quedándose en McLaren y esa es la noticia más feliz que puedan tener los europeos antes de comenzar el siguiente curso.

Recordemos que el reglamento tendrá: limitaciones de la unidad de potencia, cambios de coche, cambios de peso.

Con información

OkDiario

El Español

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí