Nissan cierra la planta de automóviles de Barcelona y deja 3.000 desempleados

0
505
Nissan cierra planta de autos en Barcelona

El fabricante de automóviles japonés Nissan decidió cerrar su fábrica en Barcelona, ​​donde trabajan 3.000 personas, dijo el jueves el gobierno español.

La decisión se produjo a pesar de los esfuerzos del gobierno para mantener la planta abierta, dijo la canciller Arancha González Laya a la estación de radio nacional.

“Lamentamos esta decisión de Nissan de dejar no solo España sino Europa … para concentrar sus negocios en Asia, a pesar de los enormes esfuerzos del gobierno para mantener el negocio”, dijo.

La industria automovilística española es la segunda más grande de la Unión Europea después de la de Alemania, representando el 10 por ciento del PIB del país.

El ministerio de la industria confirmó a AFP que el director ejecutivo de Nissan le había informado sobre su plan para detener las operaciones en el sitio de Barcelona, ​​que agrupa varias instalaciones de producción.

La producción allí ya se había detenido a principios de mes, cuando parte del personal inició una huelga exigiendo una estrategia de inversión para el sitio luego de que se anunciaran planes para reducir el 20 por ciento de su fuerza laboral.

El canciller González Laya dijo que el gobierno “no tiraría la toalla” y “exploraría todas las soluciones, porque nuestra preocupación es salvaguardar el empleo”.

Ver también:

Todos los precios del Nissan Z 2023 en EE. UU ya fueron revelados (+IMAGENES)

El Nissan Z 2023 llegará a los concesionarios estadounidenses este ...
Leer Más

Equipamiento del Nissan Ariya con 520 km de autonomía para España

Equipamiento del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya de la firma ...
Leer Más

Nissan dice que un GT-R eléctrico “definitivamente llegará algún día”

La marca Nissan indicó que un GT-R eléctrico deberá llegar ...
Leer Más

Un Nissan GT-R R35 cayó al mar luego que el dueño olvidara ponerle freno de mano (+Video)

Un hecho desafortunado se produjo durante el desarrollo de una ...
Leer Más

Los sindicatos de trabajadores en el país han advertido que la pérdida de empleos podría aumentar a 20,000 en la cadena de suministro local.

Esta decisión ha ocasionado protestas, manifestantes se reunieron afuera del fabricante de automóviles donde quemaron llantas, mientras que el ministro de Economía de España, Nadio Calvino, también dijo que el gobierno lamentaba la decisión.

Redacción gossipvehiculo con fuente news.abc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí