OFICIAL: Se cancela el Gran Premio de Holanda en la Fórmula 1 en 2020

0
1355
Bandera Holanda

Otra caída de las malas acaba de sufrir en la Fórmula 1 tras otro trastabilleo de la organización entre Chase Carey y compañía, ahora no se hará el Gran Premio de Holanda.

Los Países Bajos, como también se le reconoce al país europeo tienen un timbre en puerta y es que oficialmente la Fórmula 1 ha dictado que queda cancelado hasta el año que viene el Gran Premio que se disputaría en ese país debido a la pandemia del Coronavirus, un dolor de cabeza que lejos de cesar, está haciendo más estragos a nivel deportivo.

El COVID-19 ha estado poco más de 2 meses y medio con vida y en el continente europeo se han dado una gran cantidad de casos empezando por Italia, que hasta ahora por el conteo oficial de la OMS se han contabilizado un total de 231 mil casos confirmados, de los cuales 33.072 han sido decesos y 147 mil personas recuperadas.

Ahora, venimos con lo que viene siendo el Gran Premio que ha estado en discusión entre los organizadores y los altos directivos, al ver que no estaban las condiciones aptas para poder competir por el virus en activo, decidieron salvaguardar la integridad física a los que están en dicho país.

Ver también: Fórmula 1: El Gran Premio de Mónaco volverá con todo para el año 2021 (+COMUNICADO)

Pista GP Holanda

Ver también

Las estadísticas actuales en los Países Bajos no son nada alentadoras, con 45.950 casos confirmados,  no ha habido recuperaciones en el momento y se han registrado 5.903 muertes en lo que han dado el primer contagio de Coronavirus.

Así señalaría recientemente el director deportivo del GP antes mencionado, Jan Lammers, que habló claramente a los medios, citado: “Estamos listos para la primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados”.

“Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos que todos sean pacientes. Se han tenido que esperar 35 años, así que se puede esperar otro año”.

Sabemos de primera mano la necesidad de hacer carreras y eso está claro, pues todo lo que está pasando le está causando prácticamente un daño inminente a la Fórmula 1, en cuanto a vistosidad, logística, dinero y muchas cosas más que se han venido dando con el pasar del tiempo desde mediados del mes de mayo, cuando estaban cerca de celebrar el GP de Australia que, a la postre, quedó cancelado.

El último GP que había sido cancelado en dicha temporada ha sido nada ma´s y nada menos que el del país galo, Francia, pues el máximo jefe del mismo, Emmanuel Macron ha mencionado que hasta que no hayan cifras creyentes de los cuales sean fiables para poder abrir las fronteras, esto no va a poder ser así (la apertura). Macron avisó que esto de poder recibir turistas para los diferentes deportes, por el momento no se dará hasta que de verdad haya una cura o esté cesando la pandemia.

Poco a poco la Fórmula 1 se va quedando sin opciones y están tratando de hacer un calendario para el cual, los equipos, jefes y dirigentes estén más que de acuerdo, pues no es solamente que se arme, sino que todas las partes deben estar en total sintonía para poder lograr engranar como se debe.

La espera se hace corta, pronto estaremos celebrando el inicio de otra temporada, trucada pero temporada al fin y no se puede esperar, solo, ¡que enciendan los motores!

Con información

El Universal, México

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí