Stefano Domenicalli felicita a Ferrari por su decisión en la Fórmula 1

0
572
StefanoLamborghini

Puede ser por los fichajes, puede ser por alguna otra cosa, pero Ferrari siempre está en el ojo de la noticia y ahora quien habló expresamente de ellos es Stefano Domenicalli.

Ferrari últimamente ha estado inmerso en diferentes polémicas dentro de lo que ha sido la denominada Silly Season y últimamente lo que lo ha hecho ser un poco fuera de foco con respecto al resto fue el hecho de que ellos no estaban para nada de acuerdo en tener que bajar un techo presupuestario porque sí y con esto nos referimos a lo que todos sabemos, el Coronavirus.

El COVID-19 nos hizo tener unas dudas bastante grandes en la temporada y todavía las hay, pues los monoplazas están intactos, nadie ha trabajado sobre ellos y los prototipos se han mantenido en cero a raíz de que no sabemos si de verdad vamos a iniciar el próximo 5 de julio como está previsto en Austria.

Por si fuera poco, uno de los que se sintió realmente a gusto con lo que ha venido siendo Ferrari y su mano torcida es Stefano Domenicalli, personaje que estuvo hace un tiempo atrás bajo el mando de la escudería del caballo negro y se sintió orgulloso de lo que ellos terminaron pactando para tener sana “paz”.

Ver también: Fórmula 1: Stefano Domenicalli asegura: “Carlos Sainz debe prepararse para la presión de Ferrari”

Ver también

Domenicalli ha hablado en comparecencia directamente con los medios tocando el polémico caso de la escudería de Maranello, pero aseguró sin ánimos de ataque ni mucho menos que ellos saben lo que hacen y les extendió unas felicitaciones bastante gratas por haber tomado la decisión de bajar la guardia y a su vez aceptar lo que será para ellos la poca inversión de dinero por todo lo que ha ocurrido pese a la pandemia del COVID.

DomenicalliFerrariAlonso

“Creo que por lo que veo, ésta es exactamente la filosofía de Ferrari. No podemos olvidar que Ferrari, como Mercedes, tiene una estructura que está ahí por el motor y por el tren de potencia”.

“Por lo que puedo entender, han llegado a un acuerdo para reducir los gastos, algo que es imperativo en este momento. Creo que el trabajo que se ha hecho, no sólo por parte de Ferrari sino de Mercedes y Red Bull es la forma correcta de hacerlo porque no hay alternativa”

“La situación todavía es muy compleja en ese aspecto. Realmente esperamos que todo el mundo pueda superar este año porque es crucial. Por lo que puedo ver, pienso que Liberty Media y la FIA están haciendo un trabajo impresionante para asegurar que hay una visión tras esta gran tormenta que tenemos ahora mismo en nuestro mundo”.

“En mi opinión, no podemos olvidar que los ciclos en la Fórmula 1 siempre han estado ahí. Recuerdo el ciclo de Williams, de McLaren, de Lotus, Ferrari y Mercedes, es parte del juego. Lo que, desde mi punto de vista, debe estar muy claro en el futuro es que debemos centrarnos en la parte del entretenimiento, en la que los pilotos son figuras clave”

Para Ferrari esta temporada resulta ser clave más allá de estar siempre en una eterna pelea en contra de Mercedes AMG  Petronas, quien es su archirrival. Recordemos que ha dos pilotos de sangre joven, mientras que Wolff y compañía cuentan con Hamilton y hasta ahora no se ha mencionado quién será su escudero.

Por lo pronto, lo que nos queda por saber es si en Ferrari van a seguir habiendo esa cantidad de polémicas que hemos visto desde marzo o si por el contrario, irán a cesar en algún momento para estar en son de paz.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí