Tesla llega oficialmente a Colombia con sus carros electricos en medio de la pandemia

0
828

Buenas noticias para los colombianos, la compañía a la vanguardia con los autos eléctricos llega a Colombia

Tesla, la marca líder en autos eléctricos llega a Colombia en medio de una pandemia causada por el Covid-19, la cual ha afectado gravemente la economía mundial. Sin embargo, ya es un hecho.

Algunos autos Tesla ya habían llegado a Colombia por medio de importaciones privadas, pero ahora, con su ingreso oficial al mercado, más personas podrán adquirir los vehículos.

El primer modelo que estará disponible para exhibición será el Tesla Model 3, una de las versiones más económicas de la marca. Se trata de un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance.

El Tesla Model 3 trabaja con energía eléctrica, cuenta con un motor dual con tracción integral, aceleración rápida, alta autonomía y carga rápida.

Tesla Model 3

Algunas de las ventajas que ofrecerán estos modelos de autos tienen que ver, entre otras, con sus 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Esta primera versión en llegar al país podría estar valorada entre $200 millones colombianos teniendo como referente su costo en Europa. Sin embargo, aún no se ha confirmado el costo oficial de las unidades importadas, ya que esa cifra estimada no abarca costos adicionales relacionados con impuestos de importación.

Los autos serán exhibidos en el concesionario de la firma en la Carrera Séptima con calle 129, en Bogotá, pero las compras podrán hacerse de mabera virtual.

Cabe aclarar que la llegada de Tesla al país no se dio bajo una representación oficial de la marca, sino de un proceso de importación liderado por la organización Parra Arango y compañía, la misma firma de las marcas Citröen y SsangYong.

Ver también:

Primer Tesla para servicios funerarios de España

¿El primer Tesla para servicios funerarios de España estará en Galicia?

¿El primer Tesla para servicios funerarios de España estará en ...
Leer Más

El Freightliner eléctrico eCascadia se lanzará este año, superando a Tesla Semi en el mercado

Tesla sigue perdiendo batallas en el mercado automotriz, luego de ...
Leer Más
Investigadores de NCC Group pudieron robar un Tesla usando tecnología Bluetooth

Cuidado – Investigadores de NCC Group pudieron robar un Tesla usando tecnología Bluetooth

Investigadores de NCC Group pudieron robar un Tesla usando tecnología ...
Leer Más
Cargando...

En un futuro es posible que se considere la oferta en las otras versiones de carros eléctricos, gracias a la iniciativa de Parra Arango y compañía. Y que la marca Tesla haga oficial a futuro su representación en Colombia está planteándose.

Por su parte, esta noticia se suma a los procesos de venta de vehículos eléctricos que ya venían desarrollando marcas como BMW, Renault y Jaguar. De hecho, Colombia se ha posicionado durante los últimos años como un país que lidera el segmento de este tipo de vehículos en América Latina.

Fuente: dinero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí