Volkswagen Nivus: el SUV coupé que llegará a Europa este 2020 (+FOTOS Y VÍDEO)

0
1619
Volkswagen Nivus 2020: Finalmente será presentado el T-cross de la firma alemana y se espera que ofrezca muchos elementos que enamoren. Foto: parabrisas

Volkswagen Nivus 2020: Finalmente será presentado el T-cross de la firma alemana y se espera que ofrezca muchos elementos que enamoren

Ya la espera tiene emocionado a muchos, sobre todo porque queremos conocer absolutamente todo los detalles del nuevo Volkswagen Nivus 2020, el cual será presentado oficialmente en España a partir de las 16:00 horas. Este emblemático auto del fabricante alemán ha dejado a muchos con grandes expectativas, sobre todo porque llega al mercado con ruda demanda.

Diseñado y desarrollado por el equipo de la empresa alemana en los mercados de Sudamérica. Asimismo, este Nivus será fabricado en Brasil y, por tanto, se espera que su comercialización empiece el próximo mes de junio.

La demanda de este tipo de SUV compacto, le tiene un marcado futuro y evidente éxito a este modelo de Volkswagen, sin olvidar como punto clave que también se fabricará y comercializará en Europa.

Volkswagen Nivus 2020 tiene similitudes con su hermano Volkswagen Polo

Volkswagen Nivus 2020: Finalmente será presentado el T-cross de la firma alemana y se espera que ofrezca muchos elementos que enamoren. Foto: parabrisas

Sin embargo, una vez que los concesionarios de la marca alemana en Brasil abran sus puertas y vendan el Nivus, el gigante le abrirá las puertas a Europa, donde este todocamino urbano y con diseño coupé, tendrá una versión final de fabricación propia. En los mercados latinoamericanos se seguirá con le proceso iniciado en Brasil.

Aunque este Volkswagen Nivus 2020 tiene similitud con su hermano Volkswagen Polo, aunque la diferencia es que tiene una altura libre al suelo y proporciones muy superiores a las del Polo. Un ejemplo claro es la capacidad del maletero que, a diferencia del Nivus alcanza los 415 litros frente a 285 litros del utilitario.

Galería Volkswagen Nivus 2020

Además de ese detalle que compartimos no podemos olvidar su interesante y atractiva estética, por tanto podría suponer el factor principal del resto de sus familias y no necesitarían un vehículo más grande.

Ver también:

128 CV y 200 Nm par de motor

Su plataforma MQB que lo utilizan muchos autos del fabricante alemán y del Grupo Volkswagen. Ahora, en cuanto a su mecánica, este Nivus apostará por un motor turbo-alimentado de gasolina 1.0 TSI, con 1,0 litros de cilindrada, 128 CV de potencia y 200 Nm de par motor.

En Brasil por ejemplo este motor solo se podrá asociar a la transmisión automática de 6 velocidades, así que se encarga de enviar potencia a las ruedas delanteras. Por ahora, la tracción integral 4Motion no estará disponible para este modelo.

Detalles del nuevo Volkswagen Nivus 2020

Volkswagen Nivus 2020: Finalmente será presentado el T-cross de la firma alemana y se espera que ofrezca muchos elementos que enamoren. Foto: parabrisas

Tiene 4,26 metros de longitud, 1,49 metros de alto y 1,76 metros de ancho, su distancia entre ejes es de 2,56 metros de largo, esta es similar la del Polo, y 415 litros de capacidad de baúl. En pocas palabras, este SUV coupé busca combinar habitabilidad para los ocupantes, además de un lugar considerable para los diferentes elementos que transportarán.

Como ya dijimos, Brasil será el primer en producirlo y también en lanzarlo al mercado a principios de junio. En Argentina será a finales de este año y, posiblemente, entre 2020 o 2021 será la oportunidad de posar este modelo en Sudamérica. Su objetivo final es convertirse en un modelo global y ejemplo, además, como ya habíamos dicho, el Nivus también se producirá en España.

El precio oficial se desconoce, aunque podríamos deducir que será accesible porque los modelos de Volkswagen no son costosos. Por tanto este modelo tiene mucho que ofrecer y su presentación enamorará.

Fuente:

motor1

parabrisas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí