CONFIRMADO: Tesla elimina definitivamente la carga gratuita e ilimitado en sus Supercargadores

0
718
Tesla eliminará la carga gratuita de los supercargadores en sus Model S, X y 3, por tanto no es rentable. Foto: motorpasion

Tesla eliminará la carga gratuita de los supercargadores en sus Model S, X y 3, por tanto no es rentable.

Tesla introdujo su recarga ilimitada el verano pasado para los propietarios del Tesla Model S, Model X y Model 3 durante el periodo del año 2018. Esto es debido a que obtuvieron un informe muy por debajo de sus ventas y unas ganancias que no ofrecen grandes números al final.

Ahora, lo publicado por la revista Techcrunch, hace unos meses atrás que la empresa californiana decidió terminar con este uso ilimitado de su red en Supercargados que venía en su paquete de compra.

Reduciendo de los costos en los modelos

Tesla eliminará la carga gratuita de los supercargadores en sus Model S, X y 3, por tanto no es rentable. Foto: hibridosyelectricos

Esto entrará en vigor a partir del 18 de septiembre, además de venir acompañado de una bajada de precios en los Model S, X y 3 en los Estados Unidos. Por ejemplo, el Tesla Model 3 básico se redujo en solo un día, de 2.000 dólares pasaría a ser 37.990 dólares.

Otro ejemplo es el Tesla Model S que ha bajado a 5.000 dólares, además de la versión Long Range a partir de 74.990 dólares. La mal noticia es que todavía esta iniciativa no llega a España, por tanto los precios se mantienen de momento, pero es ya una noticia de la marca californiana para poder animar la demanda debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo no todo queda allí. Tesla está pensando en otra estrategia, la de eliminar la recarga gratuita para el Model X y S. Elon Musk desde el 2017 consideró que no era factible y que se debió haber terminado hace un buen tiempo.

Ver también:

La demanda se habría disparado en la China luego de que redujeran el precio

Tesla eliminará la carga gratuita de los supercargadores en sus Model S, X y 3, por tanto no es rentable. Foto: motorpasion

La compañía empezó a eliminar paulatinamente el acceso ilimitado y gratuito a su red de Supercargadores. Esto fue anunciado luego que los clientes que compraban automóviles después del 1ero de enero de 2017 tendrían 400 kilovatios-hora, hasta 1.000 millas que, traduciéndolo, serían unos 1.600 km de carga gratuita cada año.

Por tanto, los propietarios que superaran esa cantidad les cobrarían una pequeña tarifa.  Luego limitó dicha «oferta» a sus usuarios de versiones más altas, así que su coste final en España es de 0,29 euros por kWh. En pocas palabras, a partir de ahora, la única forma de adquirir un estela con recarga gratuita es accediendo al programa de vehículos usados que conserven todavía dicha ventaja.

Pero, no todo queda allí. La demanda del Model 3 se ha disparado en China después de que rebajaran el precio del Model 3 Standard Range Plus RWD, su costo es de 38.000 euros. Asimismo, el compacto continuará optando con los subsidios estatales del gigante asiático.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí