Fórmula 1: con Williams en peligro, la nueva iniciativa de Change.org entra en marcha

0
545
JefesWilliams

Las diferentes escuderías ‘chicas’ de la Fórmula 1 siguen teniendo problemas fuertes y otra de las que puede caer de largo a largo es Williams.

Otra escudería que está teniendo problemas para poder subsistir con todo este embrollo que se ha dado de la cuarentena ha sido Williams, unos por un lado a falta de caja chica, otros, pendientes de que no pudieron hacer alguna inversión, sin duda alguna, el Coronavirus nos trajo unos problemas realmente gigantes que los  ‘magnates’ no han podido resolver del todo.

En un momento de medidas desesperadas como lo es este para las escuderías de la categoría reina del automovilismo, ni siquiera se ha podido hacer por propios medios una ‘salvación’ de problemas técnicos, sino que han tenido que recurrir a distintas organizaciones u entes  gubernamentales capaces de poder dar la mano y no tender el pie.

En este particular, Williams no estaba buscando medidas desesperadas, sino que una buena mano llegó hasta sus inmediaciones directamente desde Change.org, donde un usuario trabajador de esa organización de nombre Lewis Bassindale ha dado públicamente una petición para salvar al equipo de monoplazas de una desaparición inminente.

Ver también: CRÍTICO – Williams hipotecará sus bienes para poder seguir a flote en Fórmula 1

Ver también

MonoplazasWilliams

Cabe destacar que recientemente se han roto las relaciones contractuales con el patrocinante que tenían de manera oficial denominado RokIT, anunciar que están en venta y de paso haber perdido en el primer trimestre del año nada más y nada menos que la cuantiosa cantidad de 19 millones de euros, siendo uno de los más viejos en escudería y por ende con más éxito.

“Williams ha anunciado en el día de hoy que quieren vender su equipo de Fórmula 1 tras varias pérdidas de dinero. Creo que deberíamos hacer todo lo posible para salvar esta base fundamental del automovilismo. Ruego a la Fórmula 1 y a la FIA, junto a los departamentos de medios de comunicación, cultura y deporte que ayuden al equipo a seguir compitiendo”, aseveró Lewis Bassindale cuando fue preguntado acerca de la situación de Williams y qué podrían hacer para apoyar.

Cabe destacar que, últimamente Williams en la década actual se ha puesto en las últimas plazas de la parrilla por el simple hecho  de que han dejado con el pasar de los años de ser competitiva. El hecho de tener grandes personalidades en el equipo, un buen grupo de trabajadores y jefes combinado con el par de pilotos dentro de la escudería es lo que hace la diferencia.

La última vez que Williams como escudería ganó un campeonato de constructores fue en el año 1997, hace ya 22 años al igual que cuando ganaron el campeonato de pilotos. Tienen en su palmarés oficial de escudería la cantidad de 9 y 7 respectivamente, luego de eso ha sido una sequía total que ellos no han sido capaces de poder resolver ni siquiera teniendo a los mejores pilotos de toda la competencia o también cambiando un poco lo que es la implementación de la estrategia.

Pero a veces no todo está perdido, quién quita que en un suspiro que sea bastante llamativo, puedan tener la increíble posibilidad no de optar por un título al menos en estas primeras de cambio, pero si empezar a colarse entre los pilotos que están de media tabla hacia arriba, si se hacen las cosas bien, el sueño se puede convertir en una realidad segura.

Lo único que queda por ver en particular es que ellos puedan ser los que terminen decidiendo qué es lo que harán con respecto a la escudería, si al final se van o se quedan.

Con información

SoyMotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí