Fórmula 1: Mercedes a punta de transacciones y buenos tratos en Fórmula 1

0
520
Constructores Mercedes

La escudería más relevante en el último tiempo de la Fórmula 1 como lo es Mercedes AMG Petronas, está haciendo movimientos más que valiosos para salir adelante en todo este desastre.

Se sabe de plano que una de las maneras en las cuales se mueve el mundo del deporte en primer lugar es gracias a las negociaciones y, la escudería británica se está sumando a lo que son estos planes para poder tener un soporte mayor, a pesar de ser una de las que más dinero puede tener en su caja chica y que a su vez no corre riesgo de cierre.

Recientemente, adquirieron un poco más de dinero, pues parece inminente la desvinculación de Valtteri Bottas del equipo por otro que le pueda dar un buen contrato, una estrategia y le garantice que podrá ser competitivo igual o mejor que como le pasó en la marca de la estrella.

Pero eso no es preocupación actualmente para Wolff y compañía pues pretende ser una de las marcas más importantes (o aún más) para el año que viene gracias a que es muy probable que haya un trato con el multimillonario empresario Lance Stroll, actual dueño de Racing Point que será Aston Martin el año que viene y del cual “Toto” tendrá acciones.

Ver también: Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabrio 2020: mild-hybrid y con 435 CV (+FOTOS)

Mercedes Logo

Ahora los rumores crecen más que nada y es porque posiblemente él (Wolff) va a dejar de ser el jefe de la escudería al final de la presente temporada para unirse para aquel equipo que pretende realzar Stroll con los pilotos que actualmente tiene como lo son el mexicano, Sergio “Checo” Pérez y el hijo del empresario Lance Stroll.

A su vez, el alemán Daimler presente en Mercedes Petronas, tendrá con estas acciones la cantidad de un 5% de las acciones para dentro de poco. Entonces, Mercedes y Racing Point (Aston Martin) vendrían siendo escuderías hermanas, pues se consideraría un equipo B dentro de la competencia.

Se reconoce también que es muy probable que ellos (Mercedes-Racing Point) armen un equipo el cual le representaría una gran problemática a los altos dirigentes de la Fórmula 1, pues uno sería como “escuela” del otro y entonces habría que buscar otra escudería más o ver cómo resolver en líneas generales.

Cabe destacar que Mercedes tiene encima una gran cantidad de multas por no cumplir con las emisiones previstas dentro de la Unión Europea, en adelante UE.

El caso de ellos es ahora trabajar con el tema de los híbridos y lo eléctrico. Pues según informaciones en días anteriores, se tiene sabido que Mercedes es posible dejara la Fórmula 1 por también incumplir con ciertas y determinadas irregularidades así tal cual le pasó a Renault en su momento.

Pero lo que no se sabía en una primera oportunidad era cuál sería la cantidad de dinero o acciones que podría adquirir Wolff, quien según firmaría una cantidad de 35% para trabajar por y para ellos, además de que supuestamente tienen la postetad de también cambiar el nombre o dejarlo como está.

Ahora, vienen palabras fuertes de Wolff por la posible marcha de Mercedes en donde fue bastante

“La especulación sobre una posible retirada de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y su futura sostenibilidad financiera, y agradecemos estos pasos. Es nuestra clara intención seguir compitiendo en la Fórmula 1 como equipo de trabajo de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff”.

Con información

MARCA

Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí