Fórmula 1: Vietnam se pronuncia, pide fecha de noviembre 22 para correr en la temporada

0
598
Circuito Vietnam

No hay nada peor en esta Silly Season que personas que busquen condicionantes a sabiendas de la situación en la que estamos. Vietnam es uno de ellos.

Sabemos desde mediados del mes de marzo que estamos a la deriva en conseguir una temporada realmente dedicada en cuerpo y alma solamente a las carreras. El simple hecho de tener que luchar por hacer logística y a su vez resguardarnos del tema principal que a todos nos aqueja como el COVID-19, es una triste realidad para ellos, aunque tienen el plan B en puerta.

Sí señor, un plan A que es el de siempre, como si no hubiera pasado nada es que van a correr a pesar de que muchas de las pistas han estado re-programadas y no serán en su fecha original, mientras que otras van a tener que esperar hasta el año 2021 para poder correr en una temporada “regular”.

En el último de los traspiés, Holanda fue el país que se cayó de la carrera para poder organizar por ser atrapado y a su vez envuelto en la pandemia del Coronavirus, tanto así que aseveraron que hasta que no cese, no van a haber eventos públicos que se puedan celebrar en los también llamados “Países Bajos”.

Ver también: Fórmula 1: con Williams en peligro, la nueva iniciativa de Change.org entra en marcha

Circuito y largada Vietnam

Ver también

 

Otro de los que están en cola es el territorio de Vietnam, lugar que se ha pronunciado directamente a los magnates con todo este problema del Coronavirus y ha puesto sus cartas sobre la mesa para poder jugar. Los organizadores recientemente les han pedido tanto a Jean Todt como Chase Carey, que la carrera que se va a disputar en su recinto sea pautada para el próximo mes de noviembre, con todo y eso, también pidieron una fecha: el día 22.

La prensa oficialista de Vietnam también aclaró que ellos no están deseando que se celebre con público o sin él, con que se celebre, para ellos es más que suficiente, porque aparte de aportar a Fórmula 1, es una carrera menos que se pierde y de paso, si lo ven de una manera como lo es salvar su bolsillo, Liberty Media no va a tener la posibilidad de endeudarse (por lo menos con aquel país de celebrarse la disputa de monoplazas).

Como parte original, Hanói era la localidad en donde se iba a correr el pasado mes de abril en el calendario regular, pero el descontrol de la pandemia hizo que el país cerrara sus fronteras y que los encargados de la disciplina empezaran a barajar las opciones para poder colocar las piezas en un nuevo y flamante rompecabezas, a raíz de que no quisieron guardar los “juguetes” para otra temporada más tranquila.

Cabe destacar que en líneas generales, FIA y Liberty Media acataron la petición de Vietnam en cuanto a celebrar el gran premio durante la fecha que ellos habían pedido, pues como bien se sabe, actualmente es uno de los países que ha controlado en su mayoría los casos de COVID-19.

Otro gran premio está en la carta de la Fórmula 1, ahora, los dirigentes parece que se van a tener que sentar nuevamente a conversar acerca de qué es lo que harán con otro calendario o si el que tienen en la actualidad les va a servir solamente haciéndose un espacio dentro del mismo, así sea “pequeño” para poder correr con total “normalidad”.

Recordemos de que cuando hablamos de deudas, Liberty ascendió a 300+ millones en lo que es entradas, canones pagos y muchas aristas más que esperamos puedan resolver con el pasar de las semanas sin polémica.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí