Nissan anuncia un plan de reestructuración debido a su primera pérdida en 11 años

0
470

Nissan, la fabricante de automóviles japonesa espera que los recortes se sumen a la reducción de $ 2.8 mil millones de los costos fijos.

Más temprano habíamos anunciado que Nissan cerrara su planta en Barcelona, España, después registrar su primera pérdida anual en 11 años, a lo cual anunció un plan de reestructuración radical que busca reducir costos y ser más competitivo en el mercado global.

Esta reestructuración incluye recortes en la línea de productos, capacidad de producción y miles de millones en gastos. Se habla del 20% de su línea global reduciendo el recuento de 69 a menos de 55. Actualmente, no está claro qué vehículos se cortarán de la línea de Nissan, pero la compañía lanzó hoy un avance con 12 nuevos vehículos, incluido el nuevo Z y el Frontier rediseñado.

Además, Nissan anunció un recorte en la capacidad de producción del 20 por ciento a 5.4 millones de unidades al año y dijo que la compañía cerrará su planta en Barcelona, ​​España. El fabricante de automóviles tiene como objetivo recortar $ 2.8 mil millones de los costos fijos.

Ver también:

Makoto Uchida, El director ejecutivo de Nissan, dijo en un comunicado: «Nuestro plan de transformación tiene como objetivo garantizar un crecimiento constante en lugar de una expansión de ventas excesiva. Ahora nos concentraremos en nuestras competencias centrales y mejoraremos la calidad de nuestro negocio, mientras mantenemos la disciplina financiera y nos enfocamos en los ingresos netos por unidad para lograr la rentabilidad». «Esto coincide con la restauración de una cultura definida por ‘Nissan-ness’ para una nueva era», añadió Uchida.

Ver también: Se asoma un nuevo Nissan Z deportivo con estilo 240Z

Nissan también incluyó en el anuncio que está planeando presentar 12 modelos en los próximos 18 meses y retrasó su plan para un millón de vehículos electrificados, es decir, tanto híbridos como totalmente eléctricos, que estarán en el camino de 2022 a 2023. En julio de 2019, la compañía anunció que se eliminarían aproximadamente 12,500 empleos.

Fuente: caranddriver.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí