Nissan, la fabricante de automóviles japonesa espera que los recortes se sumen a la reducción de $ 2.8 mil millones de los costos fijos.
Más temprano habíamos anunciado que Nissan cerrara su planta en Barcelona, España, después registrar su primera pérdida anual en 11 años, a lo cual anunció un plan de reestructuración radical que busca reducir costos y ser más competitivo en el mercado global.
Esta reestructuración incluye recortes en la línea de productos, capacidad de producción y miles de millones en gastos. Se habla del 20% de su línea global reduciendo el recuento de 69 a menos de 55. Actualmente, no está claro qué vehículos se cortarán de la línea de Nissan, pero la compañía lanzó hoy un avance con 12 nuevos vehículos, incluido el nuevo Z y el Frontier rediseñado.
Además, Nissan anunció un recorte en la capacidad de producción del 20 por ciento a 5.4 millones de unidades al año y dijo que la compañía cerrará su planta en Barcelona, España. El fabricante de automóviles tiene como objetivo recortar $ 2.8 mil millones de los costos fijos.
Ver también:

Todos los precios del Nissan Z 2023 en EE. UU ya fueron revelados (+IMAGENES)
Leer Más

Equipamiento del Nissan Ariya con 520 km de autonomía para España
Leer Más

El Nissan Z 2023 tiene un escape más ruidoso con la transmisión automática
Leer Más

Nissan dice que un GT-R eléctrico “definitivamente llegará algún día”
Leer Más

Un Nissan GT-R R35 cayó al mar luego que el dueño olvidara ponerle freno de mano (+Video)
Leer Más

Imágenes espía del interior del Nissan Altima Facelift 2023 en Estados Unidos
Leer Más
Makoto Uchida, El director ejecutivo de Nissan, dijo en un comunicado: “Nuestro plan de transformación tiene como objetivo garantizar un crecimiento constante en lugar de una expansión de ventas excesiva. Ahora nos concentraremos en nuestras competencias centrales y mejoraremos la calidad de nuestro negocio, mientras mantenemos la disciplina financiera y nos enfocamos en los ingresos netos por unidad para lograr la rentabilidad”. “Esto coincide con la restauración de una cultura definida por ‘Nissan-ness’ para una nueva era”, añadió Uchida.
Ver también: Se asoma un nuevo Nissan Z deportivo con estilo 240Z
Nissan también incluyó en el anuncio que está planeando presentar 12 modelos en los próximos 18 meses y retrasó su plan para un millón de vehículos electrificados, es decir, tanto híbridos como totalmente eléctricos, que estarán en el camino de 2022 a 2023. En julio de 2019, la compañía anunció que se eliminarían aproximadamente 12,500 empleos.
Fuente: caranddriver.com