Nissan anuncia un plan de reestructuración debido a su primera pérdida en 11 años

0
358

Nissan, la fabricante de automóviles japonesa espera que los recortes se sumen a la reducción de $ 2.8 mil millones de los costos fijos.

Más temprano habíamos anunciado que Nissan cerrara su planta en Barcelona, España, después registrar su primera pérdida anual en 11 años, a lo cual anunció un plan de reestructuración radical que busca reducir costos y ser más competitivo en el mercado global.

Esta reestructuración incluye recortes en la línea de productos, capacidad de producción y miles de millones en gastos. Se habla del 20% de su línea global reduciendo el recuento de 69 a menos de 55. Actualmente, no está claro qué vehículos se cortarán de la línea de Nissan, pero la compañía lanzó hoy un avance con 12 nuevos vehículos, incluido el nuevo Z y el Frontier rediseñado.

Además, Nissan anunció un recorte en la capacidad de producción del 20 por ciento a 5.4 millones de unidades al año y dijo que la compañía cerrará su planta en Barcelona, ​​España. El fabricante de automóviles tiene como objetivo recortar $ 2.8 mil millones de los costos fijos.

Ver también:

Todos los precios del Nissan Z 2023 en EE. UU ya fueron revelados (+IMAGENES)

El Nissan Z 2023 llegará a los concesionarios estadounidenses este ...
Leer Más

Equipamiento del Nissan Ariya con 520 km de autonomía para España

Equipamiento del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya de la firma ...
Leer Más

Nissan dice que un GT-R eléctrico “definitivamente llegará algún día”

La marca Nissan indicó que un GT-R eléctrico deberá llegar ...
Leer Más

Un Nissan GT-R R35 cayó al mar luego que el dueño olvidara ponerle freno de mano (+Video)

Un hecho desafortunado se produjo durante el desarrollo de una ...
Leer Más

Makoto Uchida, El director ejecutivo de Nissan, dijo en un comunicado: “Nuestro plan de transformación tiene como objetivo garantizar un crecimiento constante en lugar de una expansión de ventas excesiva. Ahora nos concentraremos en nuestras competencias centrales y mejoraremos la calidad de nuestro negocio, mientras mantenemos la disciplina financiera y nos enfocamos en los ingresos netos por unidad para lograr la rentabilidad”. “Esto coincide con la restauración de una cultura definida por ‘Nissan-ness’ para una nueva era”, añadió Uchida.

Ver también: Se asoma un nuevo Nissan Z deportivo con estilo 240Z

Nissan también incluyó en el anuncio que está planeando presentar 12 modelos en los próximos 18 meses y retrasó su plan para un millón de vehículos electrificados, es decir, tanto híbridos como totalmente eléctricos, que estarán en el camino de 2022 a 2023. En julio de 2019, la compañía anunció que se eliminarían aproximadamente 12,500 empleos.

Fuente: caranddriver.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí