Renault a salvo en una vida de incertidumbre por FIA y Fórmula 1

0
588
EquipoRenault

Renault como compañía automotriz la está pasando bastante mal y su delegada oficial ha tomado una decisión con respecto a su actualidad: seguirán en la Fórmula 1.

La compañía francesa ha dado un campanazo reciente luego de que la consejera oficial de la misma, Clotilde Debos, hablara con los medios y dejara en claro que ellos estarán haciendo operaciones en el gran circo luego de mover una cierta cantidad de piezas que les ha costado bastante caro, pues hay mucha tela que cortar.

Según Debos, la compañía ha quedado con una cantidad increíble de 15.000 puestos menos de trabajo en todo el mundo debido a la pandemia y para poder subsistir, ya que la firma de automóviles en cuanto a ensamblaje se quedó con una importante baja de casi el 70% de su producción hace unos días y a su vez, cerca de un 90% en cuanto a las ventas.

En declaraciones recogidas por Diario Marca, Debos habló recientemente de la situación del rombo plata, en donde la comparecencia fue bastante ajustada y fructífera cuando no ponemos a hablar del tema que nos compete, dijo citando:

Ver también: Renault recortará 15.000 empleos para ahorrar 2.000 millones en tres años

Ver también

“Ya hemos comentado anteriormente que seguiremos en la Fórmula 1. El equipo actualmente está en un proceso de reconstrucción y los recientes planes que llegan desde la FIA en cuanto a los ajustes son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la F1”, explicó Debos.

Los ajustes anunciados por la FIA son excelentes noticias para nosotros y nos reafirman en la decisión de seguir en la F1″.

En cuanto a la continuidad del equipo, nos debemos centrar en que primero deben empezar a salvar a la empresa, pues la parte de la Fórmula 1, en caso tal es de segundo plano, pero a la Fórmula 1 no le compete en lo absoluto.

Cabe destacar que en principio no solamente son ellos los que están en aprietos sino también la escudería Williams y McLaren, este último pidiendo una ayuda hace unas semanas al gobierno británico de una cantidad de dinero específica que no le fue concedida y hasta ahora, no se sabe de la actualidad de ellos o qué harán en un futuro.

McLaren recientemente desembolsilló para la temporada que viene cantidades industriales de dinero para el sustituto de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, quien tiene un contrato con varias cláusulas en él, para lo cual de verdad necesita hacer un surgimiento clave la escudería británica y que empiecen con todo a tener buenos resultados.

MonoplazaRenault

EN CUANTO A ALONSO

Próximamente para el primero de julio, Luca de Meo, ex de Seat, tendrá lugar en la presidencia de Renault y en él también recae la responsabilidad que es que los equipos tengan todo lo que les hace falta, desde las unidades de potencia hasta los pilotos. Y en este sentido, una de las barajas que les hace falta por destapar es la de Fernando Alonso y qué será de él.

La reconstrucción del equipo está en proceso fijo de darse, pero ahora todo recae en el asiento libre que está dejando el equipo para el 2021 desde que Ricciardo decidió no renovar. Ahora, ellos deben de tomar una decisión, pues hay pilotos que ciertamente no tienen una escudería a la cual rendirle tributo, caso Vettel, Bottas y el mismo Fernando.

Aunque recordando las palabras del mismo jefe del equipo, Cyril Abiteboul, ellos están evaluando qué corredor es el que cuenta con las características que encajan mejor con el plan que están montando para correr en la Silly Season.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí