Renault recortará 15.000 empleos para ahorrar 2.000 millones en tres años

0
578
Renault quiere aplicar un plan estratégico, por tanto tendrá un recorte de 15.000 empleados para tener 2.000 millones de euros. Foto: google

Renault quiere aplicar un plan estratégico, por tanto tendrá un recorte de 15.000 empleados para tener 2.000 millones de euros.

Luego de que Nissan hiciera un ajuste e implicara el cierre de su fábrica en Barcelona, otro miembro se ha sumado, en este caso hablamos de Renault quien acaba de anunciar públicamente un plan para la reestructuración, con el fin de poder ahorrar unos 2.000 millones de euros.

Por tanto y luego de esta estrategia, la firma prescindirá a 4.600 empleos en sus fábricas francesa, sumándose otros 10.000 repartidos en los centros de producción en todo el mundo. En pocas palabras, la reducción en la plantilla a nivel mundial sería al final del 8% en total.

Renault quiere aplicar un plan estratégico, por tanto tendrá un recorte de 15.000 empleados para tener 2.000 millones de euros. Foto: google

De momento, los planes de la empresa sobre el cierre en España no pasará por los centros de producción, ni tampoco la reducción de la plantilla en distintas fábricas. Esto fue comunicado por una rueda de prensa organizada donde se anunció las líneas principales sobre el plan de reestrucutración.

No obstante, dicha información seguramente sí afectará los cambios anunciados en los productos fabricados en España, un ejemplo de ello podría ser la de los centros de producción que son los de Valladolid, es decir motores y Captur, Palencia con Mégane y Kadjar y Sevilla con las cajas de cambio.

Renault de España otorgaba trabajo a más de 14.000 personas en distintas áreas 

Renault quiere aplicar un plan estratégico, por tanto tendrá un recorte de 15.000 empleados para tener 2.000 millones de euros. Foto: google

Ahora, la información otorgada por la firma francesa llevará al recorte del personal sin despidos, o sea que será por medio de jubilaciones anticipadas, voluntarias y/o negociadas. Dicho esto es inquietante ya que un principio no iba a afectar la plantilla en los centros españoles, sobre todo porque Renault otorga trabaja en España a 11.000 empleados, o hasta 14.000 agregándole las demás áreas.

Sin embargo, Renault está estudiando el cierre de 3 centros en Francia. Actualmente tiene 24 plantas en dicho país mencionado y también se plantea una reestructuración en el área de trasmisiones, esto con el fin de elevar la producción. Por tanto podría haber una pequeña esperanza en la producción de la plata de Sevilla.

Ver también:

No obstante, el gigante francés en cuanto a su fabricación tiene la idea de reducir el 20% hasta el año 2024. Por tanto estamos hablando de una producción de 3,3 millones de vehículos al año frente a los 4,0 millones que salieron en 2019. Gracias a dicha rebaja el ahorro se aproxima a unos 650 millones de euros. 

El automóvil Alpine A110 se queda en el aire y paralizado 

Renault quiere aplicar un plan estratégico, por tanto tendrá un recorte de 15.000 empleados para tener 2.000 millones de euros. Foto: motor1

Pero, no todo queda allí, porque en fábricas como la de Dieppe en donde se está ensamblando el Alpine A110 deja en el aire la continuidad del futuro auto, así que, en pocas palabras, la propia firma bajó los brazos de Ranult.

Eso si, la empresa aspira unos ahorros de 800 millones en el área de ingeniería y 700 millones en marketing, pero su costo total a aplicar en todas las medidas mencionadas, tendría que elevarse a 1.200 millones de euros.

Galería Alpine A110

Todo esto se suma por la enorme crisis que todos sabemos del coronavirus, por tanto las empresas se han visto en la obligación de hacer planes estratégicos, para el bien de sus plantas, aunque esto lleve un recorte fuerte en sus trabajadores en muchas partes del mundo. Esperemos que la pandemia no continúe golpeando al sector automovilístico.

Fuente:

motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí