Volkswagen invierte 2.000 millones de euros en autos eléctricos de China

0
844

Volkswagen:el gigante alemán avanza hacia más modelos eléctricos e infraestructuras

La compañía alemana Volkswagen invertirá 2.000 millones de euros en su ofensiva de vehículos eléctricos en China y aumentará su participación en JAC Motors en un 75%.

Anunciaron también que van a adquirir un 50% en la matriz estatal de Anhui Jianghuai Automobile Group, propiedad del Gobierno de la Provincia China de Anhui.

Estos acuerdos se producen cuando rivales mundiales como General Motors (GM.N), Toyota (7203.T) y Tesla Inc (TSLA.O) buscan expandir las ventas de electricidad en el mercado chino de automóviles.

Unos mil millones de euros del total de las inversiones se destinarán a adquirir un 26 % en el fabricante de baterías Gotion High-Tech, que antes se llamaba Guoxuan High-Tech, del que ahora VW es el mayor accionista. Volkswagen dijo que Guoxuan, con sede en Hefei como JAC, suministrará baterías a sus modelos EV en China.

El jefe de Volkswagen en China, Stephan Woellenstein, dijo en una entrevista que la empresa planeaba renovar una planta JAC existente y lanzar su primer modelo eléctrico basado en su plataforma MEB, una arquitectura que permite la producción eficiente de varios modelos EV, en 2023.

Leer también: Volkswagen Nivus: el SUV coupé que llegará a Europa este 2020 (+FOTOS Y VÍDEO)

La empresa conjunta lanzará cinco modelos eléctricos más para 2025, cuando el gigante alemán tenga como objetivo vender 1,5 millones de nuevos vehículos de energía (NEV), incluidos los coches eléctricos de batería, así como vehículos híbridos enchufables y pilas de combustible de hidrógeno, un año en China .

Woellenstein aseguró también que la provincia de Anhui, donde se encuentra Hefei, será el centro de fabricación de vehículos eléctricos de Volkswagen en China. El fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg no ha cambiado su estrategia de vehículos eléctricos en China después de que el mercado mundial de gasolina cayera.

Reuters informó exclusivamente el miércoles que VW estaba en conversaciones finales para invertir en las dos compañías.

China ha establecido un objetivo del 25% de las ventas anuales de vehículos para 2025 que se compondrán de NEV. Más de 25 millones de vehículos fueron vendidos en China el año pasado.

Ver también

Volkswagen Taigun 2023 en México

¿Cuánto cuesta el Volkswagen Taigun 2023 en México?

Volkswagen ha decidido tomar una decisión respecto al nombre de ...
Leer Más

Volkswagen ID.3 2023 espiado por primera vez

Los vehículos eléctricos de Volkswagen identificados como ID y que ...
Leer Más
Climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

Así es el nuevo climatizador automático tecnológico del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 que se sumará a mediados de año ...
Leer Más

Volkswagen Touareg espiado casi sin camuflaje en Europa

Volkswagen Touareg celebró su aniversario 20 con una edición especial ...
Leer Más
Cargando...

Las medidas del viernes también convierten a Volkswagen en el último fabricante de automóviles extranjero en aumentar la propiedad de las operaciones en China desde que el gobierno comenzó a relajar las reglas en 2018, con el homólogo alemán BMW AG (BMWG.DE) rápidamente para tomar el control de su principal empresa local.

Fuente: Reuters.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí