ENTÉRATE: Las ventas del Mercedes EQC son bajas y puede convertirse en un problema

0
498
Mercedes EQC: el SUV eléctrico que está en camino a convertirse en un problema. Foto: motor.es

Mercedes EQC: el SUV eléctrico que está en camino a convertirse en un problema. Sus ventas son muy bajas a los aspirado por la firma.

Mercedes no está pasando por su mejor momento, menos con su último modelo, el EQC. Este SUV 100% eléctrico está siendo complicado de lograr vender, por tanto los clientes no se sienten en confianza. Un diario alemán destapó las paupérrima cifras en ventas desde el lanzamiento, así que está demasiado lejos a lo aspirado por la empresa.

Esta pieza fue lanzada al mercado en el año 2019. Este Mercedes EQC llegaba al mercado totalmente solo, sin la presencia de suficientes competidores Premium. El automóvil tenía las condiciones para triunfar en el mercado, pero sus números no salen y, lamentablemente, ha tenido lo opuesto.

El error de Mercedes fue que se puso una meta muy ambiciosa, su primer modelo eléctrico vendiera unas 50.000 unidades fabricadas entre Alemania y China. El diario alemán Handelsblatt destapó las cifras reales en la venta del modelo, y no se encuentra entre los diez más vendidos del gigante asiático, aparte de que se esperaban para este año unas 6000 unidades. Desde el 2019 en Europa vendieron 1400 unidades.

El diario alemán Handelsblatt mencionó 2 detalles importantes

Mercedes EQC: el SUV eléctrico que está en camino a convertirse en un problema. Foto: motor.es

El periódico relató que solo se han fabricado 76 unidades, y esto fue de enero a abril de este 2020. En Alemania por ejemplo las ventas de autos eléctricos van aumentando, pero no como las de combustión. Pero, si echamos un buen ojo a las comparativas que han realizados los fabricantes del departamento de tráfico, en principios de mayo de 2018 hasta finales de este año, las ventas por ejemplo del Audi e-tron han sumado 4.500 unidades; siete veces más que EQC.

Más sin embargo, Mercedes no ve esas cifras como un problema. Fuentes de Mercedes solamente indican que, las cifras son un indicador para sacar conclusiones sobre la demanda del cliente y el desarrollo de las ventas del año. Algunos comentaron que unas ventas en Estados Unidos mejoraría, pero no estará disponible hasta el año 2021.

Ver también:

El importante detalle es que la competencia irá aumentando, sumándose dos grandes SUV de la misma calidad. Y, nuevamente, las fuentes del diario Handelsblatt mencionaron 2 detalles que motivan las bajas ventas del eléctrico Mercedes. El primero es la ausencia de carga rápida y la segunda es la baja autonomía de sus baterías. Apenas tiene 390 kilómetros, a diferencia de los 436 y 507 kilómetros de Audi e-tron y Tesla Model X.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí