Fórmula 1: las carreras invertidas, un hecho casi inminente

0
517
Monoplaza Silverstone

Hablando de lo que significa recuperar a la Fórmula 1 debido a la pandemia del Coronavirus y que haya azotado al mundo entero, el Gran Circo tiene que reinventarse para llegar a lo mejor.

Tenemos sabido desde hace tiempo atrás que tanto Liberty Media y la Federación Internacional del Automovilismo no hicieron caso a tener que parar las operaciones tras que empezara el lío de la pandemia. Por el contrario, decidieron ir contra todo pronóstico y poder sacar adelante una temporada trucada por todos lados, una tarea casi imposible de lograr.

Se sabe que hay muchos países que son los regulares dentro de la competencia, que aún tienen encima el virus y no están presentes en el calendario actual que presentaron los altos magnates para poder correr, por el contrario, decidieron cuidar todos y cada uno de los flancos para que nadie saliera perjudicado.

Hasta ahora, 10 carreras han quedado totalmente fuera de circulación entre suspensión y cancelaciones, con ello viene aunado el problema financiero que le están causando directamente a la Fórmula 1 y que ellos tuvieron que solventar con las medidas que conocimos, entre ellos el recorte de sueldo del que le dieron a todos los pilotos y del cual estuvieron completamente de acuerdo.

Ver también: Fórmula 1: Mercedes a punta de transacciones y buenos tratos en Fórmula 1

Largada

Ver también

Entre los diferentes trabajos que se estaban haciendo para poder llevar adelante a una temporada sin tapujos, se habló por primera vez en la historia de hacer carreras invertidas en los circuitos que lo permitan, algo como para poder refrescar lo que es el tema de que ellos van a tener pocas carreras, no tendrán público y a su vez, es muy probable de que no vayan a tener la ganancia que esperan si no se dan las 15 carreras mínimas de las que se han hablado.

Las pistas que hasta ahora han dado fe de que podrían en algún momento determinado poder hacer las carreras en el orden inverso han sido solamente Spielberg y también Silverstone. En ese sentido, están más que confirmadas que cuatro carreras son las que van a ir directamente a la parrilla de la Fórmula 1.

Recordemos que hace mucho tiempo, se dio de parte del Gran Circo la idea de que se hicieran carreras a la inversa para tener la menor cantidad de viajes para hacer de parte de las mismas escuderías y que por ende, el riesgo fuera mínimo o precisamente lo que se quiere, nulo.

Cabe destacar que Austria tiene dos fechas netamente seguidas para poder correr, entre ellas están el día 5 de julio y también el 12, donde es muy probable que en esta segunda fecha, la misma carrera sea la invertida, pues es de modo un tanto ilógico, que la primera sea la inversa y la otra sea la natural.

Por otro lado, la decisión final no solamente la tienen los altos magnates de la categoría reina del automovilismo, sino que también entran en juego todas y cada una de las diez escuderías que son partícipes del campeonato.

Por último como idea neutra, recordemos que estamos a tan solo un mes y unos cuantos días de que la temporada tenga la luz verde para que se enciendan los motores, los jefes están atentos, los pits de igual manera y los que tienen la última palabra para hacer sentir de la mejor manera a los fanáticos (a pesar de que sea por la televisión) son todos y cada uno de los corredores de las escuderías.

Las emociones son a flor de piel, lo único que queda de ahora en adelante es nada más que esperar.

Con información:

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí