Fórmula 1: Revolución y grandeza para Renault por el fichaje de Fernando Alonso

0
488

El piloto español está en boca de todos al igual que Renault como compañía y lo que puede ser para la Fórmula 1 cuando comience la competencia.

La compañía de Renault ha tenido muchos problemas últimamente con el COVID-19 y están buscando  la manera de subsistir como empresa y una de las aristas que han tenido que trabajar para seguir adelante es el hecho de poder tener “vivo” al equipo de Fórmula 1 que comanda Cyril Abiteboul.

Hace unos cuantos días hemos podido presenciar que Daniel Ricciardo dio un paso al costado para poder estar con el equipo y buscar otros aires, que, a la postre, consiguió de manera rápida pues se quedó con el puesto de Carlos Sainz una vez que este firmó con Ferrari tras la salida de Sebastian Vettel, todo un dominó.

El que fue uno de los que dio opinión en una buena comparecencia fue el team manager de Ferrari en el año 1989 a 1992, Marco Andrea Zecchi, quien habló de que la marca francesa del rombo va a correr con una revolución importante si se materializa el contrato que posiblemente armen con el asturiano.

Cyril Abiteboul

Ver también: Renault a salvo en una vida de incertidumbre por FIA y Fórmula 1

Ver también

Zecchi habló directamente con el medio de L’Equipe, diario deportivo francés de gran envergadura en donde dejó una entrevista bastante fructífera y habló de los siguientes temas como: la despedida de personas por la pandemia y que se puede armar una polémica importante si se deciden en fichar al piloto del país vasco.

Al respecto de todo, Marco Andrea Zecchi dijo lo siguiente:

«Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo trabajadores».

«Pero si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el desy eo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado».

El hecho más importante que debe estar pensando la compañía de Renault para salir adelante como una empresa de automóviles que se ha destacado por su buena afluencia de ventas es pensar en la economía y pensando en ello, deben buscar la manera de fichar a un personaje que no valga “tanto” dinero y que le pueda causar problemas.

No sabemos cuánto sería el tema de salario en lo que pretende  el equipo de monoplazas para gastar, no sabemos con cuánto cuenta la caja chica de ellos después de lo que está sucediendo con la pandemia del COVID-19, lo que sí, es que la temporada de la Fórmula 1 está tan trucada que poco a poco nos estamos quedando más con las ganas de poder ver a los monoplazas correr en una temporada.

El plan de ahorro que presentó Renault al gobierno fue bastante ‘potente’, pues la reducción fue recientemente de 15.000 puestos de trabajo y por si fuera poco 2.000 millones de euros en trabajo que ellos fueran a tener.

Cabe destacar que según informaciones directas del portal ABC de España, el programa que pretenden realizar como empresa se vendrá dando de acá hasta el  año 2023 con un coste de 1.200 millones de euros y tratar de afianzar la alianza que se viene dando hace ya varios años Renault-Nissan-Mitsubishi.

La temporada de Fórmula 1 está próxima a comenzar y  poco a poco se van limando asperezas, pero también se generan otras, en fin, el cuento de nunca acabar en cuanto a polémica nos referimos.

Por si fuera poco, Cyril Abiteboul habló claramente y comentó:

“Hay varias opciones. Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles desde una perspectiva para 2021”.

“Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo”.

Con información

ABC

SoyMotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí