Kia Niro 2020: Un vehículo nacido para ser híbrido (+FOTOS y VÍDEO)

0
741
Kia Niro 2020, Todas sus características

Puede que el Kia Niro 2020 no sea nuestra primera elección para un auto divertido, pero es perfecto para conductores que se preocupan tanto del combustible como de su presupuesto.

2020 Kia Niro
Kia Niro 2020, Todas sus características

El Toyota Prius ha sido por mucho tiempo el auto de elección para compradores en busca de un híbrido económico, pero este es un segmento que el vistoso y practico Kia Niro 2020 tiene toda la intención de dominar.

El Niro es extremadamente eficiente, logrando 52 millas por galón en la ciudad en su variante híbrida, y entregando 239 millas de rango eléctrico en su forma de vehículo eléctrico. ¿Es rápido? en realidad no. ¿El mejor auto en el bloque? tampoco. Pero con tu dinero ganado a pulso y tal vez algo de consciencia ecológica en línea, es una opción muy solida.

¿Qué hay de nuevo para Kia Niro 2020?

KIA Niro 2020: Precios, versiones y equipamiento en México
Kia Niro 2020, Todas sus características

Kia se mantuvo algo ligero en cambios para este Niro, más que nada enfocándose al modelo hibrido pero no al eléctrico. Por fuera, los cambios principales son nuevas luces, una nueva rejilla con patrón de diamante, nuevas luces LED en un arreglo de doble chevron, y nuevos diseños de ruedas de 16 y 18 pulgadas. Por dentro, Kia ha actualizado los gráficos del modo Drive en el clúster de instrumentos digital e hizo de una pantalla de 8.0 pulgadas el estándar para el sistema de información y entretenimiento, con una unidad de 10.3 pulgadas opcional. Nos emocionan las opcionales palancas de cambio del volante, las cuales también le darán al control sobre la intensidad de los frenos regenerativos del Niro.

Modelos del Kia Niro 2020 y sus precios

Nuevo Kia Niro 2020, actualizado de diseño y tecnología
Kia Niro 2020, Todas sus características
  • LX: $25,710
  • LXS: $27,110
  • Touring: $29,410
  • PHEV: $30,610
  • Touring SE: $31,910
  • EX Premium: $33,910
  • EV: $40,210

El Niro hibrido regular es la mejor opción para la mayoría de los compradores. Ofrece un excelente rendimiento del combustible con muy pocos compromisos, además de ser bastante económico. Nosotros elegiríamos el corte de nivel medio LXS, el cual añade varias funciones a la oferta espartana base del Niro, como encendido por botón, monitoreo de puntos ciegos, frenos automatizados de emergencia, y asistencia de carriles.

Motor, Transmisión y Rendimiento del Kia Niro 2020

KIA Niro 2020, nuestras sensaciones y actualidad | TopGear.es
Kia Niro 2020, Todas sus características

Un motor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico se emparejan con una transmisión automática dual de seis velocidades en el Niro regular. El sistema crea un total de 139 caballos de fuerza y motiva al Niro de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos. El modelo Touring, con 168 libras más de equipamiento extra, necesita 9.6 segundos para completar la misma tarea. El Niro plug-in usa el mismo circuito de poder que el modelo estándar, aunque con una batería más duradera para incrementar su rango de manejo. La batería añade hasta 26 millas de operación eléctrica, de acuerdo con EPA, el Niro eléctrico viene con capacidad de carga rápida que Kia asegura puede recargar 80% de la batería en solo 75 minutos.

El Niro fácilmente se enfrenta a caminos de tierra con un manejo controlado y estable. Sin embargo notamos un nivel inusual de ruidos de impacto viniendo de adentro de la cabina al cruzar por caminos muy irregulares. La respuesta de los giros del Niro es rápida y precisa. El volante no tiene zonas muertas, y el auto se mantiene derecho en la autopista. El esfuerzo del volante, ya firme de por si, se incrementa cuando el modo Sport está activado.

Rango, Carga y Batería del Kia Niro 2020

El híbrido presume de un rango solo eléctrico de 26 millas, mientras que el eléctrico viene con una batería de 64-kWh y hasta 239 de rango total.

Kia Niro 2020 y su economía del combustible

New Kia Niro PHEV 2020 review | Auto Express
Kia Niro 2020, Todas sus características

Kia mejoro la eficiencia aerodinámica desde el año 2019 al acomodar una rejilla que se cierra a las 35 millas por hora para suavizar el flujo de aire en la parte delantera del vehículo. Y el esfuerzo pagó: El rating de EPA de 52 millas por galón en la ciudad es solo dos mpg menos que el más esbelto Prius. A lo largo de la alineación, al Niro le fue peor en la autopista que al Prius; el Niro alcanzo 42 millas por galón mientras que el modelo Touring alcanzo 39 mpg.

Interior, comodidad y espacio de carga en el Kia Niro 2020

El Kia Niro 2020 llega al mercado español | CENTIMETROS CUBICOS
Kia Niro 2020, Todas sus características

El LX base presenta un interior con bastante plástico y tela. Asientos de cuero parcial son estándar a partir del modelo EX. Además, a lo largo de la alineación hay control climático de dos zonas, con controles para el conductor y el pasajero de en frente. Hay incluso un botón para apagar el control climático del pasajero si el asiento está vacío, el cual ahorra energía en los calientes meses del verano, cuando los híbridos tradicionalmente sacrifican su eficiencia debido al esfuerzo extra del aire acondicionado.

El Niro fue diseñado desde su creación para ser un híbrido, sin ser convertido de un vehículo de gasolina existente. Como resultado, el espacio de carga no se ve reducido por su batería. Desafortunadamente, los asientos traseros no forman un espacio de carga liso cuando son doblados, y otros crossovers similares pueden acomodar más espacio de carga. El auto se las arregla para cargar seis maletines detrás de los asientos traseros y 18 con los asientos traseros doblados.

Información, entretenimiento y conectividad de Kia Niro 2020

2020 Kia Niro
Kia Niro 2020, Todas sus características

El sistema de información y entretenimiento de Kia utiliza una pantalla táctil suplementada por botones físicos. El sistema es simple e intuitivo, y Kia gana una buena voluntad significativa al proveer Apple CarPlay y Android Auto como capacidades estándar. El Niro base recibe un par de ventajas también en forma de conectividad con smartphones y compatibilidad con SiriusXM. El sistema de navegación opcional usa datos de GPS para predecir demandas de energía, y entonces, por ejemplo, ahorrara energía en la batería en anticipación a una subida inclinada.

Funciones de Seguridad y Asistencia al Conductor

La NHTSA no ha probado el Niro, pero la IIHS ha probado tanto el híbrido como el plug-in. El primero ha ganado un reconocimiento Top Safety Pick, como lo hizo el segundo a pesar de que sus luces tuvieron peor calificación. El paquete de tecnología de asistencia al conductor es estándar a partir del modelo LXS. Funciones clave incluyen:

  • Frenos automatizados de emergencia
  • Monitoreo de puntos ciegos disponible
  • Control de navegación adaptable disponible

Kia Niro 2020 en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí