Mika Hakkinen: “Tengo altas expectativas de que Bottas sea campeón” en Fórmula 1

0
1234
Hakkinen Alonso

Para efectos de lo que es la Fórmula 1, el paddock todavía necesita ser armado por completo y Valtteri Bottas está fuera de todo plan aunque personalidades como Mika Hakkinen piensan lo contrario.

Mika Hakkinen, expiloto de Mercedes siempre ha estado abierto a dar comparecencias de temas que le parecen súper interesantes y a su vez que sean polémicos. En este sentido, el antes mencionado ha hablado de la realidad del equipo de Toto Wolff y de que, como no cuentan con Bottas, para él puede ser campeón.

El ex campeón de la Fórmula 1 ha hablado recientemente al podcast F1 Nation y ha dado sus razones acerca del por qué el finlandés tiene todas las capacidades de ser campeón del gran circo, aun y cuando siempre desde que llegó al equipo de la firma alemana, lo han tratado como un segundón y escudero de Lewis Hamilton, 5 veces campeón con ellos.

Recordando un poco, Hakkinen fue campeón en el siglo pasado e inicios del mismo, pues para las temporadas 98’ y 99’ logró hacerse con par de campeonatos y también en el comienzo del siguiente siglo, el 00’, se llevó un subcampeonato.

Ver también: Fórmula 1: Mika Hakkinen no ve una retirada de Sebastian Vettel en Fórmula 1

Mika Hakkinen

Ver también

“Valtteri goza de una excelente posición en Mercedes. Es un gran piloto y estoy seguro de que pilota mejor que nunca. Tengo unas expectativas extremadamente altas de que sea campeón mundial este año, y en eso hemos trabajado muy duro durante años, dándole todas las herramientas para que llegue allí. Ha estado trabajando muy duro”.

“Si quiere ganar, tiene bastante difícil encontrar equipo (…) Lo bueno es que su edad no es un problema. Todavía es un chico joven Tuvo una gran decepción con Ferrari. El disfrute del trabajo en equipo desapareció para Vettel, ya no disfrutaba tanto dentro del equipo. Fue criticado enormemente todo el tiempo y dentro de un equipo eso tiene que ser compartido”.

Para efectos de lo que han sido los números de Valtteri Bottas en la escudería, como ya habíamos visto en notas anteriores, se ha llevado un quinto lugar, un segundo y un tercero. Cabe destacar que lo que tiene que ver con su compañero, Lewis Hamilton, ha sido campeón durante estos últimos tres años (sin contar los dos de más).

En lo que respecta a poder tener un puesto en la Fórmula 1, resulta ser que Bottas supuestamente en la actualidad tiene la potestad de escoger y están hablando las malas lenguas de que puede tener un enlace directo con el grupo de Renault, lo que puede dejar en la actualidad lo siguiente:

  • Posiblemente se va a quedar sin puesto Fernando Alonso, personaje del cual se ha quedado todo en palabras y hasta ahora no hay absolutamente nada seguro.
  • Otro de los que se habla puede adquirir el puesto es Sebastian Vettel, recién salido de Ferrari y en búsqueda de una escudería que los pueda acoger para poder trabajar de una manera que pueda optar por títulos.

Entonces, Renault tiene muchas cosas en las que pensar, por el simple hecho de que Valtteri Bottas necesita tomar una decisión lo más pronto que tarde. Para Mercedes tiene muchas ganas de trabajar, claro, pero necesita un coche que le pueda permitir la competitividad necesaria para lograrlo, sin embargo, también está la salvedad de que tiene jefes en los qué pensar y si para ellos, él es considerado un segundo volante, debe acatar las órdenes para poder ayudar a la escudería.

Este tema pasaba mucho en la carrera de Michael Schumacher, personaje que ganó 7 titulos mundiales en su carrera.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí