Fórmula 1: sigue la polémica en el Gran Circo por las condenas de los pilotos al caso de George Floyd

0
529
Hamilton preocupado

Recientemente hemos visto como Lewis Hamilton ha hablado acerca de lo que él considera uno de los problemas clave a erradicar en Estados Unidos, el racismo, y el Gran Circo se volcó en su favor.

No es para menos que una muerte esté pasando por debajo de la mesa de las personas y que se hagan la vista gorda y los oídos sordos. Tanto es así que las grandes personalidades del deporte se han hecho sentir con tan delicado tema y uno de los primeros que se encargó de dar un paso al frente para poder ‘condenar los hechos’, fue el británico Lewis Hamilton.

En sentido general, no todos los involucrados en el paddock de pilotos se han volcado ante esta situación, pero podemos nombrar a distintos casos como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris, personalidades que a su vez hablaron sobre lo ocurrido a Floyd y la negligencia de los policías.

Cabe destacar que según informaciones recientes, el fallecido Floyd habría tenido diferentes complicaciones de salud y el que un policía haya actuado en su contra de la manera en la que lo hizo, terminó por quitarle la vida a un ser humano. Tanto así que el policía fue destituido de sus labores oficiales.

Ver también:INDIGNADO – Fórmula 1: Lewis Hamilton echó fuego por los hechos de racismo sucedidos en Minneapolis

Hamilton Paddock

Ver también

Recordemos que la fuerza actuó de mala manera, pues los agentes policiales vieron como Floyd, se resistió al arresto y dos de los policías lo pusieron contra el piso a lo que uno de ellos tomó la ley por sus propias manos y al colocarle su pierna en contra del cuello lo que terminó fue quitándole la vida. El cuerpo policial aseveró a los medios y las entidades públicas que fue un fallo netamente médico.

Uno de los mensajes que lanzó cual punta candente para los medios Lewis Hamilton quien comentó tajantemente lo siguiente:

“Veo que algunos estáis en silencio, aunque seáis grandes estrellas estáis en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo”, ha compartido Hamilton en su cuenta oficial de Instagram.

“Pensaba que ahora veríais por qué pasa esto y diríais algo sobre ello, pero no podéis levantaros junto a nosotros. Sólo sabed que sé quienes sois y os veo”.

“No estoy con los que saquean y queman edificios, sino con los que protestan de forma pacífica. No puede haber paz hasta a los que llamamos líderes cambian. No es sólo en América, es Reino Unido, Italia y todas partes”.

“La forma en la que se trata a las minorías tiene que cambiar, cómo se educa a las personas en un país de igualdad, ¡somos todos iguales! No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, lo aprendemos de las personas a las que respetamos”.

Uno de los que ha tenido que hablar también y qué contar ha sido el español Carlos Sainz en sus redes sociales:

“Los problemas que afrontamos hoy en día, en 2020, nos hacen pensar que hemos retrocedido en el tiempo a pesar del sufrimiento y de las lágrimas de nuestros antepasados. Es una locura pensar lo que está pasando justo ahora, todos tenemos la misma sangre…”.

“A pesar de nuestro entorno, somos un deporte global con empleados y trabajadores de todo el mundo, de orígenes, religiones, razas y condiciones diferentes. Trabajamos juntos con gran armonía para entretener a todo el mundo y mandar un mensaje de deportividad y unidad. Condeno todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos empuja hacia delante, es algo que abrazamos. Ojalá un día todo el mundo lo haga”.

Charles Leclerc comentó:

“Si soy completamente sincero, me sentía fuera de lugar e incómodo por compartir mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y por eso no me he expresado antes que hoy y me equivocaba por completo. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet”.

“El racismo hay que solucionarlo con acciones, no con silencio. Por favor, participa de forma activa, comprométete y anima a otros para concienciar. Es nuestra responsabilidad hablar contra la injusticia. No os quedéis en silencio”.

George Russell aseveró:

“Todos tenemos voz para decir qué es lo correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación. Me hago eco de las palabras de Charles Leclerc, sentía que estaba fuera de lugar compartir mis pensamientos sobre estas atrocidades de forma pública. Me cuesta entender lo que veo en las noticias y en las redes sociales justo ahora y sinceramente no encuentro las palabras para expresar cómo me hace sentir, pero al final no importa lo incómodo que sea hablar porque con el silencio no se consigue nada”.

“Ahora, más que nunca, necesitamos paz e igualdad en este mundo. Es hora de que todos nos levantemos juntos y saquemos al racismo de nuestras sociedades por el bien de todos. Usad vuestra voz, concienciad a la gente todo lo que podais. Todos somos responsables de acabar con esta injustica. La vida de las personas afroamericanas importa”.

Daniel Ricciardo habló:

“Ver las noticias en los últimos días me entristece, lo que le pasó a George Floyd y lo que ocurre en la sociedad actual es una desgracia. Ahora, más que nunca, necesitamos estar juntos, permanecer unidos”.

“El racismo es tóxico y necesita solucionarse no con violencia o silencio, sino con unidad y acción. Necesitamos levantarnos y debe ser algo conjunto. Seamos gente mejor. Estamos en 2020, ¡por Dios! La vida de las personas afroamericanas importa”.

Con información

Soy Motor 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí