Fórmula 1: Williams y su inyección de 31 millones de euros, una salvación total

0
934
Williams Racing

Para la escudería Williams, las noticias vienen sucediendo volcadas a su favor y todo gracias a una inversión inteligente en la Fórmula 1.

El tema en general que a todos nos ha dado problemas para poder seguir con nuestras vidas de una manera normal como lo es el COVID-19, está causando verdaderos estragos tanto para los equipos de Fórmula 1 como también para los organizadores en general. Pero últimamente, quienes están sufriendo más son las escuderías.

La no inversión, el parón obligado y que las escuderías no avanzaran por una temporada obligada a estar “en el aire”, dejó muchas cosas fuera de lugar y entre ellas que los equipos (sobre todo los más pequeños) estén en un plan tan apretado que ellos no sepan que es lo que pueden y no hacer, tanto así que piden ayuda al gobierno de sus países base.

Para Williams, lo que fue una salvación total resulta ser que nada más y nada menos el padre de uno de sus pilotos, Nicholas Latifi, Michael Latifi, multimillonario, extendió la mano de ayuda y la mayor parte para poder hacer la salvedad vino de su propio bolsillo.

Ver también: Fórmula 1: con Williams en peligro, la nueva iniciativa de Change.org entra en marcha

WilliamsF1

Ver también

Recientemente, la escudería rompió relaciones con su patrocinador principal RockIT y lo más probable es que el problema de seno haya sido nada más y nada menos que la pandemia, el no invertir para poder ayudarse mutuamente hizo que las relaciones contractuales se resquebrajaran de una manera inminente.

No conformes con eso, la escudería también está inmersa en una gran cantidad de deudas y pensando nada más en ello, ya les genera una gran cantidad de dolor de cabeza, todo por querer salvar el estatus del mismo equipo para participar dentro de la Fórmula 1.

Otro de los que se ha metido de pies y cabeza en el plan de la salvación de Williams ha sido el banco HSBC que también ha dado pie a que el plan se dé con total normalidad, terrenos que son parte de la localidad de Groove, además de tener a la mano un centenar de sus coches históricos, los cuales en la actualidad se encuentran en manos de inversores.

Cabe destacar que como punto de quiebre, el control del equipo próximamente parece muy poco probable, pues el tener una gran cantidad de dinero adeudado, los ha llevado a tener que someterse a un proceso de venta formal, así como presentar a uno de sus más grandes e importantes inversores, Michael Latifi, como bien mencionamos antes.

Como si fuera poco, los de Groove tuvieron también estos problemas para resolver luego de que vendieran su división de ingeniería a finales del año pasado para pagar dinero pendiente, cosa que no fue nada bien y que tuvieron que hacer malabares para poder reinventar un plan que los pudiera ayudar a salvar la categoría de la Fórmula 1 con todo el poder que ello implica, sin olvidar que deben hacer frente a lo que se venga.

Para tener una idea de  cierre, no son solamente ellos los que están en situaciones similares, pues tanto McLaren, Renault, Haas y el propio Racing Point se han visto con una realidad color de hormiga luego de tener todo lo que compete a su estadía en la Fórmula 1 en números totalmente rojos y al parecer sin un aire de que este tipo de tratos pueda cambiar.

Lo que queda por saber es cómo se va a ir desarrollando el hecho de que ellos puedan terminar de saldar sus problemas y deudas pendientes para que puedan estar en sana paz a futuro.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí