ATENCIÓN – Estas son las claves sanitarias ante la Silly Season de la Fórmula 1 en 2020

0
901
F1Ferrari

Hablar de medidas es lo que toca para poder hacer una temporada clave de la Fórmula 1 y ya que pronto empezaremos a correr, no está de más recordar lo que se debe hacer.

Como bien sabemos, en lo que respecta a realizar las diferentes carreras de la temporada de los monoplazas, hay tanto buenas noticias como otras que aún están en un posible veremos, por el simple hecho de que es una información extra-oficial la que se maneja y hay que esperar la información con sello húmedo.

En lo que respecta a Chase Carey, hemos hablado hasta el cansancio de este polémico personaje que tiene en la cabeza que se debe presentar un buen proyecto de la Fórmula 1 a pesar de la pandemia del COVID-19 y que muy posiblemente puede estar “contra” el resguardo físico de todas las personas que tienen que trabajar en la temporada.

Por otro lado, Jean Todt, personaje que estará en la presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo hasta nuevo aviso por el tema del coronavirus, siempre ha apoyado las mociones que habla Carey para con la Fórmula 1 sin poder debatir un posible problema que se pueda presentar en algún momento.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso sin hueco en la “Silly Season” 2020 y con bajo costo

LargadaF1

Ver también

 

La seguridad es primero, y ya que sabemos que están confirmadas al menos ocho disputas que hacen que el mundial se lleve a cabo con ese “nombre”, todas las pistas deben de cumplir con ciertos estándares que recogió minuciosamente el diario de El Carabobeño, de Venezuela en materia de la temporada trucada oficial de los monoplazas.

Medidas como las siguientes, están confirmadas de manera oficial:

-Test preventivos: Cualquier persona que asista a una carrera será evaluada antes de viajar. Dar negativo en COVID-19 es un requisito indispensable para cualquiera que trabaje en el evento. “Habrá pruebas periódicas realizadas por equipos médicos privados durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso a la llegada al circuito. Todos los trabajadores locales serán evaluados antes del evento”, informó la Fórmula 1.

-Eventos cerrados: La puesta de largo de la temporada 2020 será sin público en la grada. La organización del campeonato espera que los aficionados puedan acudir a los circuitos conforme vaya avanzando el año, pero en la cita inaugural, prevista el 5 de julio en Austria, las tribunas permanecerán vacías y el ‘paddock’ estará mucho más tranquilo de lo habitual.

-Personal mínimo: Solo el personal esencial tendrá acceso al recinto, por lo que habrá una reducción significativa en el personal que viaja a las carreras desde todas las partes del mundo, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1.

-Viaje aislado: Todo el personal que asista a las carreras deberá tener un certificado de prueba negativo antes de la salida. Viajará de manera aislada, promoviendo la utilización de vuelos charter tanto como sea posible y transferencias privadas entre lugares, hoteles y aeropuertos. La intención es garantizar que todo el personal del evento viaje en una ‘burbuja’ restringida para evitar la interacción con otras personas.

-Distanciamiento social: Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el ‘paddock’. Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamiento, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios y las entrevistas.

Próximamente es muy capaz que no solo sea por el tema del COVID-19 sino que sea algo natural para hacer dentro de las temporadas: test de salud que puedan ser salvadores de vidas y de las carreras.

Con información

El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí