BMW negocia una reducción de 5.000 empleos para reducir costos

0
925

BMW Podría proponer a sus empleados paquetes de jubilación anticipada

Debido a los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, BMW está tratando de recortar 5000 puestos dentro de la compañía, al igual que está buscando agregar paquetes de jubilación anticipada.

El brote del virus ha implicado una disminución de la demanda de automóviles, que ya han sido bajas las ventas desde el comienzo de la pandemia. Esto hizo que los llevara a recortar empleos para reducir costos y, en última instancia, mantenerse a flote hasta la recuperación total.

Sim embargo, el fabricante de automóviles alemán lanzó al mercado nuevos vehículos: la Serie 5, la Serie 6 y la X2, todas con trenes de potencia electrificados.

Galería: Debut del BMW Serie 5 2021

Nicolas Pete, Director Financiero de BMW, fue quien dio la noticia sobre la reducción de personal. Las medidas incluyen reducir las horas de trabajo y colocar a los empleados en licencias no remuneradas, pero eso no es suficiente. La compañía también podría agregar paquetes de jubilación anticipada, según el informe de Automotive News Europe.

Ver también:

Adelanto oficial del nuevo BMW M2 2023

Adelanto oficial del nuevo BMW M2 2023: debut mundial a mediados de año (+Video)

Adelanto oficial del nuevo BMW M2 2023: debut mundial a ...
Leer Más
BMW bloqueado no arranca (+Solución)

BMW bloqueado no arranca (+Solución)

Puede que le haya ocurrido que el automóvil no arranca ...
Leer Más

España – Precios de la Edition ColorVision en los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé

BMW comienza a poner a disposición de su distinguida clientela ...
Leer Más

Un año típico para BMW significa perder 5.000 puestos y ser reemplazado, pero este año es especialmente diferente, ya que los empleados actuales lo piensan dos veces antes de dejar sus trabajos, nuevamente, otro efecto de la pandemia.

Leer también: BMW Serie 3, X2 y Z4 estrenan la “Edition Sunrise”, pero solo se disfrutará en Japón

BMW no es el primer fabricante de automóviles en recortar empleos para sobrevivir a los efectos adversos del coronavirus. McLaren anunció la semana pasada que ha sido “severamente afectado” por estos tiempos difíciles que tuvo que eliminar una cuarta parte de su fuerza laboral, totalizando 1,200 empleos.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí