Debut del BMW Serie 4 Coupé 2021: características, Imágenes y video oficial

0
956

El modelo BMW Serie 4 Coupé 2021 será un coche diferente en la dinámica

Recientemente mostramos fotos filtradas del BMW serie 4 coupe 2021, pero eso no fue suficiente para los que queremos ver más.

Ahora llego el turno del debut del BMW Serie 4 Coupé 2021, que se pone al día con adaptaciones de todo tipo (diseño, tecnología y motorizaciones), ahora, con la alternativa de dos puertas y que debuta con dos enormes rejillas renales, al igual que el concepto predicho.

Desde ciertos ángulos, el nuevo BMW Serie 4 se ve muy bien. Tiene proporciones elegantes, similares a las que vimos en el Concept 4 el año pasado, lo que produce un coeficiente de resistencia de última generación de 0,25 (frente a 0,29). Los faros delanteros LED adaptables y un conjunto de ruedas de 18 pulgadas vienen de serie (las ruedas de 19 pulgadas están disponibles como opción), y las exclusivas luces traseras en forma de L adornan la parte trasera.

Este modelo trae un elemento particular: enormes parrillas dobles. La serie 4 también toma prestada sus grandes riñones del Concept 4, y definitivamente le dan al coupé una presencia inconfundible. Sin embargo, BMW dice que esas aberturas verticales tienen un propósito muy importante, alimentar el aire en el nuevo motor de seis cilindros.

La base BMW 430i y 430i xDrive obtienen una versión actualizada de la marca turboalimentada de 2.0 litros de cuatro cilindros, para 255 caballos de fuerza (190 kilovatios) y 294 libras-pie (399 newton-metros). Eso es una mejora de siete HP y 36 lb-pie con respecto a su predecesor. Eso le da a la tracción trasera 430i un tiempo de 0-60 mph (96 kmh) de 5,5 segundos, el modelo xDrive un tiempo de 5,3 segundos, y tanto una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph (250 kmh).

Pero es el nuevo modelo M440i xDrive que más se beneficia de esos grandes riñones, con un nuevo motor de 3.0 litros de seis cilindros con tecnología de híbrido suave de 48 voltios. Esa configuración produce una salida combinada de 382 hp (285 kW) y 369 lb-pie (500 nm) – con el generador de arranque de 48 voltios produciendo 11 hp en total (8 kW) – lo que da al 440i un tiempo de 0-60 mph de sólo 4.3 segundos.

En Europa, los compradores pueden elegir entre cuatro versiones diésel de la serie 4 (es poco probable que cualquiera de ellas llegue a los EE. UU: 420d, 420d xDrive, 430d xDrive y 440d xDrive. Y al igual que los modelos a gas, la serie diésel 4 utiliza la misma transmisión automática de ocho velocidades, y viene en configuraciones de tracción trasera y total, dependiendo del ajuste.

El Coupe de la serie 4 es 2.2 pulgadas más largo, 1.0 pulgadas más ancho, 2.2 pulgadas más bajo, y tiene una parte trasera de 1.0 pulgadas más ancha en la parte posterior en comparación con la serie estándar 3. Sin embargo, la serie 4 mantiene la distribución de peso perfecta del sedán 50:50. Y los compradores también pueden configurar la configuración de la suspensión M Adaptive, que ajusta la dirección, la amortiguación y la respuesta del acelerador en Sport para una sensación de conducción más agresiva.

Elegante y seguro

Los familiarizados con los últimos productos BMW reconocen el interior de la nueva serie 4 Coupé al instante. La misma cabina centrada en el conductor del sedán de la serie 3 se traslada, con acabados de piel sintética SensaTec estándar en colores Canberra Beige o Black. Pero el cuero Vernasca está disponible como opción y viene en siete colores distintos: Canberra Beige / Negro, Tacora Red, Mocha, Cognac, Oyster, Negro, y Negro con costuras de contraste azul.

La versión más reciente del sistema de infoentretenimiento iDrive 7.0 de BMW también se traslada. Standard es una pantalla táctil central de 8,8 pulgadas y una pantalla digital de 5,1 pulgadas entre el cuadro de instrumentos analógicos, pero la pantalla central de 10,3 pulgadas del sedán de la serie 3 y el cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas son opcionales.

Algunas de las características “nuevas” del BMW Serie 4 Coupe son el sistema de navegación basado en la nube que viene de serie con la navegación BMW, la pantalla frontal BMW de próxima generación, que tiene una superficie de proyección un 70 por ciento más grande, y la visualización del entorno 3D dentro del clúster de instrumentos digitales. Por supuesto, la serie 4 obtiene inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto, así.

En términos de seguridad, características como la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril con asistencia de dirección y límite de velocidad de información se transferiron de la serie 3, sólo que ahora vienen de serie en la serie 4 Coupe. Y opcional es el paquete profesional de asistencia a la conducción más avanzado, que añade control de crucero adaptativo con parada y marcha, asistencia de mantenimiento de carril con evitación de colisiones laterales y frenado de emergencia automático trasero.

Ver también: El primer SUV eléctrico de Alfa Romeo con tecnología PSA llegará en 2022

Precio y debut

La base BMW 430i Coupe con tracción trasera comienza en $45,600 en los EE.UU. (sin incluir $995 para destino). El 430i xDrive cuesta $47,600, y el modelo M440i xDrive de rango a partir de $58,500. El nuevo BMW Serie 4 Coupe se lanza a nivel mundial en octubre.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí