ENTÉRATE: Bentley le dice adiós a su emblemático motor V8

0
693
Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8. Foto: caranddriver

Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8

El motor Bentley V8 con 6,75 litros le dice adiós a la firma británica. La última unidad fue montada en la sede central Benltey, en Crewe, Reino Unido, por un equipo de 7 personas, que además tiene 105 años construyendo este simbólico motro V8.

Inicio de su historia

Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8. Foto: caranddriver

Su producción tiene más de 60 años, y con la configuración de la primera versión de 1959. El último motor de la serie pasará su vida alimentando la última versión. Asimismo, Peter Bosch, miembro del Consejo de Manufactura de Bentley comentó:

«Nuestro venerable V8 de 6,75 litros ha impulsado al buque insignia Bentley durante más de seis décadas, por lo que se ha ganado su retirada. Estoy muy orgulloso de las generaciones de artesanos cualificados que han ensamblado meticulosamente cada uno de estos motores a mano a lo largo de los años. Que este motor resistiera durante tanto tiempo es un testimonio de los ingenieros que hacían que el motor fuera cada vez más potente, refinado y fiable. Ahora, esperamos con ansias el futuro de Bentley, impulsado por nuestro excepcional W12, el deportivo V8 de 4.0 litros y, por supuesto, nuestro eficiente V6 Hybrid, que marca el comienzo de nuestro viaje hacia la electrificación».

Diseñado inicialmente por un equipo de ingenieros de Bentley en 1950, y entró al servicio por primera vez en 1959, desarrollando alrededor de 180 CV, considerado muy apropiado para Bentley en ese momento. Desde entonces y por la llegada de la mejora continúa del diseño, los sistemas de control electrónico, inyección de combustible y sincronización variable de la válvulas, el motor se ha convertido en algo extraordinario.

530 CV desarrollados para Mulsanne Speed, junto con un par motor de 1.100 Nm, su característica principal fue el comportamiento a bajas revoluciones con la entrega de los Benltey. Asimismo, las emisiones se han reducido con la última evolución, por tanto produce un 99% menos.

Ver también:

Su evolución ha sido constante

Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8. Foto: caranddriver

Ahora, los 36.000 motores de la serie L construidos en los últimos 60 años han sido elaborados en los talles de la sede de Bentley, hasta el motor moderno se construye en 15 horas, y sus componentes internos se eligen de manera individual formando conjunto equilibrado que permite al motor funcionar, por tanto tarda años en perfeccionarse. Una vez que se completa la tarea el motor es firmado por los especialistas, y esto se puede notar en la placa con la firma en su parte delantera.

El nuevo Flying Spur se convertirá en el modelo insignia de la marca, y este agregará una versión híbrida para 2023. También se agrega el Bentayga Hybrid, el primer híbrido enchufable del sector SUV y, por tanto, el primer Bentley de la historia.

No obstante, hay que destacar que el primer motor Bentley V8 empezó después que la empresa se trasladara a su sede actual, Crewe. En la década de 1950,en un principio, encontrando reemplazo para el motor de 6 cilindros y utilizado en Bentley Mark VI, R-Type y S1.

Suficientes horas para su velocidad máxima

Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8. Foto: caranddriver

El objetivo inicial era elaborar un motor que fuera un 50% más potente que el de seis cilindros, reemplazando eventualmente, ocupando un espacio bajo un capó sin aumentar de peso.

Este bloque V8 se probó en un banco durante más de 500 horas, su máximo de velocidad y cubrió cientos de millas en condiciones favorables, utilizadas en tiempo real para demostrar su fiabilidad.

Bentley le dice adiós a su emblemático e importante afamado motor V8. Foto: caranddriver

Sin embargo, su evolución fue constante e incluyó un incremento de hasta 6.8 litros, por tanto se tuvo que ir adaptado cada vez a las normas de anti-contaminación que en los años 80 comenzó a ser más restrictivas.

Esta increíble historia la compartimos con ustedes, por tanto esperamos que haya gustado, y la triste noticia lo hayan visto de manera positiva de todas maneras, porque ahora es que queda futuro largo para Bentley.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí