Fórmula 1: Se revela el calendario ‘revisado’ de ocho carreras oficiales en el Gran Circo

0
759
Todt-Carey

Para lo que significa estar con grandeza al momento de correr, se reveló por fin el calendario oficial de carreras base para la temporada 2020.

La Silly Season, como se le bautizó hace ya un tiempo no tiene nada de nuevo conforme a lo que viene pasando al respecto de la pandemia, pues aún siguen deliberando cuáles serán los países que albergarán más carreras y de paso, cuáles pueden ser las que se reprogramarán y darán el color a lo que significa el deporte más rápido del mundo.

Mucho se ha hablado de saber si solamente tendremos un mundial en la puerta o si vamos a tener una competencia en la cual todos puedan salir ganando, y cuando se habla de todos se tiene entendido que sean desde los equipos, hasta los patrocinantes, parte importante de lo que es la competencia de los monoplazas.

Como hemos dicho en ocasiones pasadas, se sabe que ellos tienen la potestad de hacer una carrera base como una carrera con emociones. Si se tiene la base, son nada más ocho circuitos u ocho banderas a cuadros que van a ondear en la temporada, pero si quieren empezar a percibir la cantidad de dinero necesaria, necesitan un mínimo de 15 disputas.

Ver también: Giancarlo Minardi afirma que Ferrari tomó una buena decisión en el fichaje de Carlos Sainz en Fórmula 1.

Ver también

JTodt

Ocho carreras en diez semanas es lo que se espera de manera oficial por reuniones dadas entre Jean Todt, Chase Carey y los demás que necesitan estar en la mesa formando parte de la decisión oficial, hablamos de todos los organizadores en los distintos países que están dispuestos a trabajar conforme a la logística impuesta, todo ello a pesar de la pandemia. Como momento clave, se sabe que tanto Silverstone como Austria serán los recinto que lanzarán carreras a dúo.

Las carreras que serán dúo son entre los días 5 y 12 de julio y también el dos y nueve de agosto. Recordemos que también el campeonato debía empezar el 15 de marzo, pero la aparición de la pandemia hizo que se cayeran todos los planes a diestra y siniestra y los encargados de organizar el plato fuerte, tuvieron que mover las barajas sobre la mesa para poder llegar a un acuerdo lógico.

Cabe destacar que también se vienen buenas nuevas como Spa Francoshamps y a su vez Monza, planeadas para un futuro no muy lejano, pero con un calendario certero:

July 5 Spielberg Austria
July 12 Spielberg Austria
July 19 Budapest Hungary
August 2 Silverstone Great Britain
August 9 Silverstone Great Britain
August 16 Barcelona Spain
August 30 Spa-Francorchamps Belgium
September 6 Monza Italy

 

Ahora, cabe recordar como una de las medidas clave para poder estar dentro del estándar de la carrera, que todas ellas (las que están confirmadas) serán sin público y con un número limitado de personal para poder trabajar dentro de la competencia. Anteriormente se hablaba de un control severo del COVID-19 para evitar el contagio.

La Fórmula 1 está muy cerca de comenzar las emociones entre todas las polémicas que se han dado poco a poco, pero que también paso a paso se han resuelto, aunque, es muy bueno destacar que el Gran Circo tiene una gran deuda de la cual hacerse cargo debido a todas y cada una de las carreras canceladas, que, por no hacerse, tendrán una repercusión negativa de una cantidad bastante elevada que prácticamente superó los trescientos cincuenta millones de euros.

No sabemos a qué punto van a poder llegar, lo que sí es que huele a asfalto usado cada vez más.

Con información

Sky Sports

Fórmula 1 – Official Page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí