Giancarlo Minardi afirma que Ferrari tomó una buena decisión en el fichaje de Carlos Sainz en Fórmula 1.

0
268
Minardi

Para los buenos conocedores de la Fórmula 1, todos están de acuerdo en que Ferrari para el año 2021 tiene un paddock de lujo, a pesar de las malas críticas, es más que aceptado.

La juventud con la cual se va a caracterizar el equipo de los tifosi en la temporada regular con los nombres de Charles Leclerc y Carlos Sainz es más que aceptable, uno de ellos va hacia los 23 años y el otro apenas va a llegar a los 26, la pareja más joven de los últimos 50 años en el equipo.

Muchas personas han hablado de los italianos desde que empezó el embrollo y gran dolor de cabeza que es trabajar con Sebastian Vettel, que, a la postre, va a tener que aguantar, dicho mal y pronto de aquí hasta el próximo mes de diciembre del presente año que es cuando se le termina el contrato.

Por otro lado, uno de los que ha hablado de la realidad del equipo ha sido el italiano Giancarlo Minardi, quien ha comentado de una grata manera que los de Maranello tomaron una decisión más que certera al poder contar con el español que recién dejó el puesto de McLaren para dárselo a Daniel Ricciardo la campaña del 2021.

Ver también: Fórmula 1: Giancarlo Minardi: “Si no es para estar arriba en F1, mejor que Alonso haga otra cosa”

La comparecencia la tuvo nada más y nada menos que uno de los diarios italianos de mayor envergadura en el país de la bota como lo es Il Resto del Carlino, en el mismo las aristas que se tocaron fueron bastante interesantes y como mencionamos cada que hay una entrevista, fue bastante fructífera en absolutamente todo su contenido:

“Si yo estuviese en la cúpula de Ferrari, le habría dado a Giovinazzi una oportunidad para proteger el sentimiento patriótico italiano en esta fase de la historia tan particular. Pero no quiero que me malinterpreten, la elección de Sainz va en la dirección correcta, sin patriotismos”.

“Ferrari tiene a Leclerc, y en Sainz encontrarán un piloto sólido, uno que siempre lleva el coche a la línea de meta y que no comete errores. Entiendo las razones de quienes decidieron”.

“Te diré una cosa. Hace una década, me tomé la libertad de sugerir en Maranello la inclusión del joven Carlos en el programa de la academia del Cavallino. No fue posible, pero me gustaba Sainz por aquel entonces”.

“Si Seb piensa seguir compitiendo en 2021, controlarlo en Ferrari será muy difícil, porque querrá demostrar que sigue siendo el mejor piloto y, en este caso, no me gustaría estar en el lugar de Mattia Binotto. Si Vettel planea retirarse al final de esta temporada, todo será más fácil para el equipo”.

Un piloto que marca la pauta como lo es el español y que se ha dado el tupé de marcar un nombre importante en los años que estuvo en la escudería McLaren, no pretende por nada del mundo dejar fallos a Binotto y compañía.

Lo que falta por ver es nada más y nada menos que el desempeño que puedan tener ambos como compañeros para ayudar al campeonato de constructores y a su vez de manera individual, pues si uno tiene una temporada mejor que el otro, como muchas veces pasa en los diferentes equipos del gran circo, las ordenes son sencillas: el piloto que se encuentre en mejor posición en el campeonato debe ser apoyado a diestra y siniestra por su compañero con las estrategias diversas que se tengan que plantear en el caso.

Nada mejor que ver la competitividad en el gran circo.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí