Gordon Murray quiere superar a McLaren F1 reduciendo su peso

0
630
Gordon Murray quiere superar a McLaren F1. Foto: motorpasion

Gordon Murray quiere superar a McLaren F1, solo que su modelo pesa mucho menos que otro vehículos convencionales

El diseñador británico, Gordon Murray, continúa en el desarrollo de su súper-deportivo T.50. Cabe mencionar que, Gordon Murray, declaró a la compañía de seguros de vehículos, Hagerty lo siguiente:

“Este automóvil brindará, y esto es una promesa, una experiencia de conducción muy, pero muy superior a la de un McLaren F1, porque él y su equipo han arreglado las cosas que sabíamos que estaban mal con el F1”.

Gordon Murray quiere superar a McLaren F1. Foto: motorpasion

Ahora, uno de los factores importantes que considera Murray como claves para las prestaciones del T.50 son, sin duda alguna, una parte de las piezas realizadas a medida y, por otro lado, la obsesión de reducir el peso en todas sus partes.

En cuanto al equipo que trabajan rudamente en este súper-deportivo no tiene que anular sus componentes existentes, y tampoco tendrían que consultarlo con los departamentos de producción o contabilidad ya que pueden utilizar dichas piezas. Murray junto a su equipo pueden crear o re-diseñar muchas piezas para un solo automóvil.

Su tecnología ayudará a la reducción de peso

Gordon Murray quiere superar a McLaren F1. Foto: motorpasion

La nueva tecnología y creación llevaron a una reducción de peso, en todos sus aspectos, sin omitir alguno, sobre todo los componentes del auto. Las reuniones o “Weight Watchers”, describa por el mismo Murray, ha calificado como una enorme ayuda, sin queja alguna.

V12 Cosworth pesa 180 kg, es decir que son 60 kg menos que el V12 de 6.1 litros del F1. No obstante, Murray menciona el conocido motor S70 de BMW, apuntando que es una de las mayores razones por la cual no logró el objetivo de pesar 1.000 kg para el McLaren. Por tanto, el F1 terminó pesando sólo 1.169 kg.

Ver también:

Sin embargo, los frenos de carbono no estaban listas en los años 90, y por esto el F1 utiliza frenos convencionales, mucho más pesados que los de carbono. Lógicamente, el T.50 no contará con ese problema y dispondrá de frenos carbocerámicos.

La obsesión por la reducción de peso del equipo y Murray

Gordon Murray quiere superar a McLaren F1. Foto: motorpasion

Ahora, hablando de toda esta reducción, para el equipo es un enorme reto, o mejor dicho, una obsesión. Por ejemplo, Murray estaba muy seguro que no podría hacerse el pedalier, no sería ligero y, por tanto, decidió diseñarlo él miso. Y entonces obtuvieron reducir el peso a 200 gramos.

Otro ejemplo en cuanto a reducción de peso, sin ir muy lejos, es que el equipo instaló un parabrisas al 28% más delgado de lo normal; en pocas palabras, se acercaron al limite posible. Si era más fino no iba a servir, y si era mucho más grueso serían al final unos gramos o kilos de más.

Así que, para que un súper-deportivo de unos 1.436 kg de media se pueda acerca a los 653 CV del T.50, deberá necesitar unos 300 CV, y si bien, deberá alcanzar una potencia de 950 CV, pero esto haría un costo de componentes más complejos, fuerte dinero, resistencia y más pesado.

El precio que deberá abonar para adquirir la primera reserva

Gordon Murray quiere superar a McLaren F1. Foto: motorpasion

Además, todo esto suena muy interesante, pero debemos acotar que, Gordon Murray anunció que:

“Hoy, el placer de conducir se ha perdido ya que muchos superdeportivos solo cobran vida en la zona superior extrema de sus capacidades de rendimiento. Perseguir una velocidad máxima solo agrega peso, especialmente a través de motores cada vez más potentes, por lo que el futuro de los auténticos deportivos radica en perder peso de manera inteligente”.

En cuanto a su producción de autos de carretera y los 25 circuitos empezarán a finales de 2021, y sus primeras entregas serán para principios de 2022. Quedan 25 unidades de la versión para carretera por vender. Por tanto, si alguien está interesado deberá abonar 740.000 $ para reservar el auto, ya que su precio inicia es de 2,5 millones de $.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí