la reactivación de las fábricas de automóviles en Estados Unidos ha sido lenta

0
1942
La producción se ha visto totalmente retrasada en Estados Unidos. Foto: elnuevodia

La producción se ha visto totalmente retrasada, por tanto las líneas de producción se han tenido que paralizar de nuevo

La escasez de materiales y trabajadores infectados frenaron al sector automotriz de Estados Unidos para poder abrir de nuevo sus plantas. Algunas empresas han tenido que paralizar temporalmente las plantas para la desinfección de sus equipos, y así evitar que los trabajadores se enfermen o den positivo en las pruebas del COVID-19.

Otras empresas han tenido arranques más lentos debido a que, algunas plantas de repuestos como en México y otros lugares no han vuelto a la producción como ellos esperaban. Aún así, el plan de la industria automotriz era reabrir las fábricas paulatinamente y producir los autos de los compradores en espera.

No obstante, el retorno no se ha dado como querían luego de algunos meses. Para muchos fabricantes la producción se ha retrasado, por tanto las líneas de producción han tenido que volverse a paralizar y reiniciar. Kristin Dziczek, vicepresidenta de industria y trabajo en el Center for Automotive Research dijo:

“Hay muchas cosas que pueden salir mal al traer a la gente de vuelta a las plantas para tratar de hacer ensamblados muy complicados”.

La mayoría de los fabricantes cerraron a finales de marzo, sobre todo porque los trabajadores comenzaron a enfermarse a medida que el coronavirus estaba propagándose a nivel mundial. La mayoría también abrió a mediados de mayo, pero su avance continúa siendo muy lento.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron 

La producción se ha visto totalmente retrasada en Estados Unidos. Foto: google

La mayoría del sector automotriz mencionó haber tomado las medidas de seguridad protocolar, como verificar las temperaturas, distanciamiento social, labor entre turnos, guantes, tapabocas y barreras plásticas, este último para mantener un separador entre los trabajadores. 

Algunos trabajadores se contaminaron de coronavirus, aunque se desconoce de donde. Aún así fueron a trabajar en esa condición, por tanto obligaron a algunas empresas a cerrar las plantas para sus limpiezas. General Motors por ejemplo tuvo que retrasar la incorporación de turnos en las plantas de camionetas debido a que el gobierno mexicano no autorizó las reanudación. 

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Pero, es importante agregar que, las ventas de automóviles en Estados Unidos han caído proporcionalmente con el virus durante el mes de marzo, por tanto sus ventas en abril cayeron a 46% respecto al año anterior. Eso si, los analistas pronostica una mejora durante el mes de mayo, pero una disminución anual del 30%. 

Fuente:

elnuevodia