Toyota retira RAV4 2019 y 2020 hibridos por defectos en la suspensión

0
3308
Toyota Rav 2020 con defectos en la suspencion

Toyota, el fabricante de automóviles japonés estará retirando  9502 de sus híbridos RAV4  2019 y 2020 porque una parte de la suspensión puede desprenderse, lo que puede causar un accidente.

Toyota ha emitido un retiro para el 9502 de su híbrido RAV4 y RAV4 2019 y 2020 debido a un brazo de suspensión inferior delantero defectuoso que podría separarse del conjunto de la rueda y potencialmente causar un choque.

El problema fue causado por condiciones inadecuadas en la planta del proveedor de acero, dijo Toyota en su informe de defectos.

Los propietarios serán notificados por el retiro a partir del 19 de julio; Toyota reemplazará la parte de los RAV4 afectados.

Toyota ha emitido un retiro para un pequeño número de híbridos RAV4 y RAV4 2019 y 2020 debido a un brazo de suspensión inferior delantero defectuoso que puede romperse y separarse de la rueda delantera, lo que aumenta el riesgo de un choque. El retiro cubre 9502 de los crossovers, todos los cuales fueron construidos en septiembre u octubre de 2019.

El problema en el brazo de suspensión fue causado por condiciones inadecuadas en el proveedor de acero, dijo Toyota, lo que provocó la formación de grietas en la superficie del acero. Según el informe de defectos, cuando los vehículos afectados se conducen con frecuencia con aceleración y desaceleración agresivas, las grietas podrían extenderse y llevar al brazo de suspensión a separarse del conjunto de la rueda. Toyota dice que no tiene conocimiento de que esto ocurra en ninguno de los vehículos retirados del mercado.

Los propietarios recibirán una notificación del retiro por correo a partir del 19 de julio. Los concesionarios ya han sido notificados y reemplazarán las piezas de los vehículos afectados, pero mientras tanto, los propietarios de los modelos híbridos RAV4 y RAV4 2019 o 2020 pueden visitar el sitio web de NHTSA para ver si sus vehículos están incluidos y para obtener más información.

Ver también:

Además, Toyota puso una orden de suspensión de venta en los modelos, lo que significa que los concesionarios no pueden vender ninguno de los vehículos afectados que todavía están en sus lotes hasta que reemplacen los brazos de suspensión afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí