CONFIRMADO: Nissan amenaza con cerrar su fábrica de Reino Unido

0
528
Nissan amenaza con cerrar la fábrica de Reino Unido, sobre todo si llegara a haber un brexit. Foto: motorpasion

Nissan amenaza con cerrar la fábrica de Reino Unido, sobre todo si llegara a haber un brexit

Sunderland, la fábrica de Nissan en Reino Unido no se podrá sostenerse si no se llega a un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido. Esto último fue mencionado al diario de la BBC, Ashwani Gupta, CEO de Nissan. Ahora, el presidente de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, había hecho dicha advertencia anteriormente en en 2019, agregado que un “no-ideal” en el Brexit podrá en peligro las las operaciones de Nissan en Europa.

Hoy en día, Sunderland está fabricando los Nissan Qashqai, Nissan Leaf para el mercado europeo y el nuevo Nissan Juke. Nissan invirtió 112 millones de euros en la factoría de Sunderland, pero dicha inversión podría quedarse en el aire si se llega a dar un Brexit muy rudo.

Nissan amenaza con cerrar la fábrica de Reino Unido, sobre todo si llegara a haber un brexit. Foto: motorpasion

Ahora, si en el periodo de negociación de salida la Unión del Reino Unido no se llega a un acuerdo de libre comercio, los dos deberán aplicar las reglas de la Organización Mundial del Comercio, por tanto aplicarían aranceles de 10% a todo producto que entre a la Unión, desde Reino Unido y/o viceversa.

Quiere decir que Nissan deberá pagar un impuesto del 10% sobre el precio de todo Nissan fabricado en Sunderland, y hasta lo que se venda en Europa. Y no solo eso, también implica que Nissan deberá pagar otro 10% de toda pieza que entre en el Reino Unido y procedente de Europa, así sea para la fabricación de sus autos, como por ejemplo las piezas de fundición en Cantabria.

Si el acuerdo no se da se tendrá que cerrar Sunderland y 7.000 empleados se verán afectados

Nissan amenaza con cerrar la fábrica de Reino Unido, sobre todo si llegara a haber un brexit. Foto: motorpasion

Estos impuestos en base de logística es que la fabricación de un auto harán que el precio final de un Nissan en Inglaterra apunta a un precio demasiado costoso, con respecto a sus rivales europeos. Por tanto, las ventas tendrán consecuencias a un nivel no desea y, por supuesto, no rentable.

Ver también:

Pero, a fin de cuentas, no es solo que afectará a Sunderland y sus 7.000 empleados, sino que también las operaciones de Nissan en Europa. Solamente si cierran Sunderland, el resto de las plantas de Nissan y, sobre todo, la de Cantabria, sumándose la industria auxiliar, podrían cerrar definitivamente.

Ashwani Gupta recordó que dependerá de Renault el absorber o no la producción que no podrá hacer Nissan en Sunderland. Lo que dio a entender es que la producción será en suelo de la Unión Europea y Renault no se haría cargo de Sunderland.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí