CRUCIAL – Fórmula 1: Gran Premio de México, con COVID-19 y público asistente

0
876
GPM Bandera

Al parecer se develaron nuevas informaciones y es que, el Autódromo Hermanos Rodríguez puede albergar próximamente un Gran Premio con público.

Las emociones cada vez se intensifican mucho más cada momento que pasa y estamos mucho más cerca de lo que son los grandes premios y en general de la temporada, pues desde que se apareció la pandemia del COVID-19 o llamado también Coronavirus, el dolor de cabeza entre los equipos, organizadores y cada uno de los magnates, se ha intensificado de manera tal que uno no sabe ya que esperar.

El Autódromo Hermanos Rodríguez en suelo centroamericano tiene bastantes años de historia como diversos campeones, además de eso, se puede decir que es también el evento más colorido y con más rudeza de la Fórmula 1. El último que fue campeón en el circuito fue el británico Lewis Hamilton.

Tras todo lo que sucede con respecto al Coronavirus, estamos a la espera de que se sigan confirmando ciertos aspectos que vienen dados a la “Silly Season”, pero lo más intrigante fue lo que se filtró como información de que es muy probable que el suelo “charro” tenga público en su carrera.

Ver también: ¿Cómo importar un auto de Estados Unidos a México?

Ver también

GPMPista

Los responsables del evento, promotores, afirmaron las informaciones y admitieron en palabras concretas que, si la situación se mantiene y no empeora, es muy probable que suelo mexicano pueda tener una carrera con público este año en temporada de virus:

“La máxima prioridad de los organizadores del GP de México es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez”.

“En conjunto con la Formula 1, la FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, los organizadores estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial”.

“En caso de que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio”.

Para efectos de lo que está pasando en dicho país, no olvidemos que según las informaciones de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado aproximadamente 93.435 contagios, y casi el 10% de esa cifra ha llegado a la mortalidad en suelo patrio por culpa de la enfermedad, en concreto 10.167.

Cabe destacar que para efectos de lo que es el tema del costo de las entradas y qué se pueden hacer con las mismas, en el caso de que se cancele el Gran Premio o se suspenda, las personas que hayan adquirido las entradas para asistir al evento, tendrán la devolución completa de las mismas.

La Corporación Interamericana del Entretenimiento también se ha pronunciado por el hecho de poder tener este evento entre las manos y que el mismo pueda desarrollarse de manera normal, pero también cuentan con que ellos deben velar por la salud y bienestar de todos y cada uno de los que pueden estar expuestos, además, siempre está la posibilidad de ‘celebrarse más tarde’.

No es descabellado pensar en una suspensión del mismo y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre los hechos, pues las reuniones públicas, aún es entendido que no se han ‘levantado en el país’.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí