Ford ofrece un filtro que podría ayudar a los afectados por el COVID-19

0
526
Ford ofrece un filtro para los afectados por rinitis alérgica y alergia. Foto: caranddriver

Ford ofrece un filtro para los afectados por rinitis alérgica y alergia, hasta para poder reducir la trasmisión de virus. Disponible en los concesionarios.

La pandemia mundial provocada por el coronavirus y su propagación han sido delicadas, además de su transmisión vía aérea, por todo ello ha incentivado que las firmas de autos se enfoquen en presentar sistemas de filtración, los cuales cada vez son mejores.

MicronAir ProTec: Un filtró de alta protección 

Ford ofrece un filtro para los afectados por rinitis alérgica y alergia. Foto: caranddriver

En esta oportunidad Ford quiere ofrecer a sus autos un filtro mejorado, este es proporcionado como un alivio para los alérgicos, sobre todo a los que sufren de rinitis alérgica. Dicho filtro lleva por nombre “MicronAir ProTec”, desarrollado por los expertos en filtración de Freudenberg. Estos aseguraron que es muy efectivo en la captura de una enorme gama de gérmenes dañinos, alérgenos y hasta virus que podrían causar problemas de salud.

Ahora, este accesorio lleva carbono y una capa activa especial, elaborada por una fórmula secreta que inyecta ácido cítrico. Todo esto lleva protección contra bacterias, levaduras y hongos no deseados, especialmente porque ofrece propiedades antivirales. Nigel Brackenbury, vicepresidente de la División de Servicio al Cliente de Ford de Europa agregó que:

“Para muchos conductores y sus pasajeros, las alergias al polen y al polvo pueden causar grandes molestias, así como graves problemas de salud. Este filtro es una medida de bajo coste, pero eficaz, que podría proteger la salud y proporcionar mayor comodidad a cualquiera que viaje en un vehículo Ford”.

Por tanto, este micronAir proTect es capaz de capturar partículas pequeñas, como de 0,05 micrones, quiere decir que es menos de una milésima parte del grosor de un cabello humano. Una vez instalado el sistema de ventilación en el automóvil, se puede diluir la concentración de partículas dañinas que ingresan en el habitáculo, eliminando rápidamente las gotitas que contienen virus.

Quieren que se logre la misma eficiencia que la gripe H1N1

También este filtró tiene un elemento de carbón activado, diseñado para ofrecer protección adicional contra la contaminación, un ejemplo podrían ser las partículas y los gases ácidos, sumándose la barrera de microfibras de distintas capas que capturarían la partículas mucho más pequeñas.

Ver también:

Ford destacó que, este filtró puede batallar contra las amenazas en el interior del vehículo, simplemente porque demuestra efectividad al 99,9% en la inactivación de virus. Unos ejemplos podrían ser la H1N1. Sin embargo, las condiciones actuales consideran peligroso probar el filtro contra el SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19 o coronavirus, aunque los expertos aspiran que se logre la misma eficacia del 99,9%

Disponible en los concesionarios de Ford 

Ford ofrece un filtro para los afectados por rinitis alérgica y alergia. Foto: google

El COVID-19 se propaga por las gotas que se producen cuando un afectado estornuda, tosen o respiran, por tanto se mantendría por horas o días sobre la superficie. Además esto se le agrega el viento, los cambios de temperatura y la humedad, así que estas partículas pueden transportarse de nuevo al aire, y sería el momento perfecto para ser recogidas por el filtro.

Dicho filtro lo pueden encontrar en los concesionarios de Ford para los modelos Focus, Kuga, Mondeo, S Max y Galaxy, Fiesta, Puma y EcoSport. También en la lista se suman próximamente los Transit Courier y Tourneo Courier.

Toda esta labor hace un buen gesto por parte de Ford. Recordemos que, durante la pandemia, Renault había ofrecido su flota de autos como vehículos de emergencia para trasladar a los pacientes infectados por el COVID-19. No olvidemos que también se hicieron mascarillas y respiraderos artificiales. Por tanto, cualquier ayuda humanitaria para eliminar dicho virus es muy bien bienvenida.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí