Honda y Acura retiran vehículos 2018-2019 por problemas en la bomba de combustible

0
2159

Serán retirados los automóviles para el reemplazo de la bomba de combustible

La compañía japonesa Honda ha anunciado el retirado del mercado de aproximadamente 1.4 millones de vehículos equipados debido a que las bombas de combustible están defectuosas; fueron fabricados con materiales de baja densidad y funcionan de forma ineficiente.

Este problema en casos extremos, podría ocasionar que el motor se detenga mientras el carro está en movimiento, lo que representa un riesgo para la seguridad de cualquier conductor.

Entre los modelos que serán retirados están: los híbridos Acura NSX 2018 y 2019 RDX, RLX y RLX de 2019, más los Honda Accord 2019, Civic hatchback, Civic Type R y HR-V, 2019 Fit y vehículos 2019 y 2020 Insight.

Según el informe de retirada de NHTSA, las bombas de combustible, fabricadas por el proveedor Denso, estuvieron «expuestas a la producción de solventes de secado por períodos de tiempo más largos» durante la fabricación, lo que podría causar grietas en la superficie y una absorción excesiva de combustible y eventualmente causar que el impulsor se deforme y se deforme.

Honda Integra Hatchback

Honda Integra Hatchback debuta en China con Turbo de 1.5 y caja de cambios manual

El Honda Integra Hatchback debutó en el mercado chino siendo ...
Leer Más
Qué es vtec en honda

¿Qué es vtec en Honda?

¿Que es el vtec en los motores honda? Si cuenta ...
Leer Más
Honda Civic 2023

Honda Civic 2023: precio, modelos, ficha técnica (+Imágenes y videos)

El Honda Civic 2023 tiene un estilo elegante combinado con ...
Leer Más
Fallas más comunes del Honda CR-V

Las 3 fallas más comunes del Honda CR-V reportada por miles de propietarios

Incluso los vehículos más populares ofrecidos tienen su parte de ...
Leer Más
Cargando...

Sin embargo, las bombas de combustible en vehículos producidos fuera de las fechas limitadas que figuran en el informe no tienen ese problema.

En los Estados Unidos ordenaron el retiro de 136.057 vehículos Honda y Acura, principalmente de los años modelo 2018 y 2019, para reparar una bomba de combustible defectuosa.

Ver también: Acura TLX 2021 presenta una nueva suspensión y promete curvas más definidas

A finales de julio, Honda notificará a los clientes y reemplazará las bombas de combustible en los vehículos afectados. El fabricante de automóviles también ha pedido a los distribuidores que tengan los módulos de bomba de combustible en su inventario que los devuelvan. Los consumidores pueden consultar el sitio web de retiros de NHTSA para averiguar si su vehículo está incluido en el retiro.

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí