OFICIAL – La idea de las carreras invertidas queda totalmente cancelada en Fórmula 1 para el 2020

0
497
CareyF12

Lo que era un “plan de salvación” como las carreras invertidas en la Fórmula 1 de manera oficial queda descartado para poder darse el presente año.

Opciones a granel se dieron en cuanto cómo y cuándo se correrían los diferentes premios que se presentaran para poder realizar la temporada y una de las diferentes cartas a manejar este año gracias al Coronavirus y su extensión como pandemia fue la de realizar carreras a la inversa una vez por circuito para evitar la mayor cantidad de traslados en el año.

Es verdad que era en principio una buena idea por el hecho de que no sabemos qué tan fácil tiene la propagación de poder darse en la mayoría de los países debido a lo que son los síntomas y no se veía con malos ojos el poder tener que trabajar así.

Pero al parecer, ya la decisión al respecto de este controversial tema se dio y es que desde los altos mandos, Chase Carey y compañía negaron rotundamente que se vaya a realizar un plan de este calibre debido a las diferentes complicaciones que se pudiesen dar para pilotos, escuderías, incluso para los que están encargados de las logísticas de las carreras.

Ver también: Mercedes y Racing Point, contra las carreras invertidas en la Fórmula 1

Ver también

CareyF1

Chase Carey, principal cara trabajadora del Gran Circo, en entrevista que recogió el medio Car And Driver dijo varias cosas que resuelven aristas por doquier dentro del campeonato, entre ellas, citamos lo siguiente:

“Hemos tenido conversaciones en los últimos años sobre cambios de formato que honren este deporte, respetar lo que lo ha convertido en lo que es, pero que mejoren la experiencia de los aficionados”.

“Hemos hablado de las carreras dobles en el contexto del coronavirus. Hablamos sobre la posibilidad de una parrilla invertida pero no todos los equipos se sentían cómodos y hacer cambios con tan poco tiempo por delante requiere unanimidad”.

LAS INNOVACIONES ESTÁN A FLOR DE PIEL PARA ELLOS

“Continuamos buscando ideas, no tretas. Es un gran deporte con una gran historia, héroes, pilotos increíblemente talentosos, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no podamos cambiar cosas.”

“Hasta cierto punto, esta temporada es única y nos daba la oportunidad de intentar algo que no creo que haríamos en otras condiciones. Pero creo que continuaremos con las conversaciones, porque siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y buscar qué otras cosas podemos hacer para mejorar el deporte”

LA UNANIMIDAD SE RESPETA

Tenemos claro que trabajar con una gran cantidad de personal que hace lo posible porque un evento se dé, requiere de una gran cantidad de conversaciones y decisiones que tomar en conjunto, en concreto, son 10 escuderías las que están dentro del campeonato de monoplazas y cada una de ellas cuenta con aproximadamente 70 personas dentro de su equipo, con un gran número total de 700 cabezas, es algo que hay que pensarse antes de dar un paso que pueda cambiar todo.

Personalidades como Christian Horner y Toto Wolff han sentenciado de manera negativa el hecho de que se vaya a trabajar de manera invertida, pues el tener que hacer un plan al reverso y estar claros de que puede ser un peligro para los pilotos, que están acostumbrados a trabajar de una manera y que se les vaya a imponer trabajar de otra, no implica de que “tienen que hacer costumbre pese a las adversidades que se encuentren”.

Ahora, estamos claro de que debemos tener en cuenta que no habrán experimentos para que fallen en la temporada y que puedan caer en burla para los magnates del gran circo.

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí