OFICIAL – Pase lo que pase, un positivo de COVID-19 no detendrá carreras en la temporada de Fórmula 1

0
497
ChaseC Civil

Se ha hablado mucho de este tema y al parecer es oficial, los altos mandos han hablado y dictaron que van con todo contra las indicaciones de cuidado del Coronavirus.

Los que sabemos se han dado a la tarea de estudiar lo que ha pasado con el Coronavirus, tienen claro que la pandemia no ha cesado y estamos seguros de que están buscando la manera de que esto pare cuanto antes, pero lo que corresponde a la temporada de Fórmula 1, el que haya Coronavirus no va a ser un impedimento.

Luego de que unos días antes de comenzar el gran premio de Australia en Marzo se decretara oficialmente la existencia de la pandemia, los organizadores tuvieron que empezar a mover sus piezas a diestra y siniestra para realizar un backup de la temporada, pues no quisieron por nada del mundo parar la realización del magno evento.

A pesar de que también antes de todo, uno de los integrantes del equipo de McLaren diera positivo por COVID-19, Chase Carey,  Jean Todt y compañía hicieron planes de contingencia sin necesidad de dar un alto oficial y, ahora ellos dictaron “correremos pase lo que pase”.

 Ver también: Ford Explorer Interceptor de policía calienta su interior para neutralizar el COVID19 (+FOTOS)

Carey-Hamilton

Ver también

El mismo director de Liberty, Chase Carey, ha hablado en exclusiva con una entrevista fructífera a los medios y ha comunicado que cada uno de los equipos es muy probable que deban contar con pilotos reserva, pues él sabe que no están ‘salvos’ de todo, sin embargo, los equipos se han movido para poder lograr engranar sus piezas de la mejor manera posible.

En las diez escuderías, es de destacar que varias de ellas cuentan con el mismo piloto reserva, lo que no sabemos es por cuál se va a decantar la casa y quién tendrá el mando del piloto duplicado.

A continuación les mostramos las reservas:

  • Mercedes: Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez
  • Ferrari: por confirmar
  • Red Bull: Sébastien Buemi y Sérgio Sette Câmara
  • McLaren: por confirmar
  • Renault: por confirmar
  • AlphaTauri: Sébastien Buemi y Sérgio Sette Câmara
  • Racing Point: por confirmar
  • Alfa Romeo: Robert Kubica
  • Haas: Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz
  • Williams: Jack Aitken

Además, Carey en su comparecencia fue muy claro con todo este tema y citando a la misma con información recogida de Soy Motor podemos anexar lo siguiente:

“Que un individuo dé positivo no llevará a cancelar la carrera. Animamos a los equipos a tener procedimientos para poder aislar al individuo, podemos aislarlos en un hotel y reemplazarlos”, ha explicado Carey en el portal web oficial de la Fórmula 1.

“De algunas cosas tendríamos que hablar y tendríamos que trabajar. Los matices de ‘y si…’ son demasiado amplios para interpretarlos todos, pero que un equipo no pueda correr no cancelaría la carrera, vamos a tener un procedimiento para que una infección no lleve a una cancelación. Si un piloto tiene una infección, los equipos tienen a pilotos reserva disponibles”.

No seguiríamos hacia delante si no tuviéramos la confianza suficiente de que tenemos los procedimientos necesarios, la experiencia y las capacidades para proporcionar un entorno seguro y gestionar cualquier problema que ocurra”.

Carey tiene plena confianza en que todo va a seguir siendo para mejor y que poco a poco la cosa va a mejorar, eso lo ha demostrado desde el principio con un optimismo bastante rescatable, lo que sí, es que eso no le ha dado resultado de lo mejor y que parece ser que cada vez que dice “vamos a mejorar”, lo que hacemos es retroceder un poco más.

Lo que queda es esperar a los acontecimientos.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí