Volkswagen Arteon R 2021: se renueva este 24 de junio con una variante Shooting Brake

0
657
Volkswagen Arteon se renueva el próximo 24 junio con dos variantes. Foto: motorpasion

Volkswagen Arteon se renueva el próximo 24 de junio con dos variantes. Se conocerán más detalles el día de su estreno.

Volkswagen mostró en un boceo el Volkswagen Arteon, y también el nuevo Arteon Shooting Brak (este último se había filtrado hace tiempo), además en versión deportiva R. El próximo 24 de junio la firma alemana revelará sus nuevos modelos.

En esta primera cartera, tanto el nuevo Arteon como el Shooting Brake tiene una estética común del modelo actual, por tanto se trata de un simple restyling. En la berlina sus modificaciones son pequeñas, con su estrenado parachoques y una 3era luz diurna LED que, si unimos las dos que existen, harán una barra de luz en todo lo ancho del automóvil.

Volkswagen Arteon se renueva el próximo 24 junio con dos variantes. Foto: motorpasion

Ahora, la información del Shooting Brake es mucho más interesante. Lo primero a mencionar es que Volkswagen lanzará una versión con carrocería familiar del Arteon y, en segundo lugar, tenemos la confirmación final de una versión deportiva, el Arteon R. Por tanto, el parachoques del Shooting Brake es distinto, con aire más grandes y dos luces diurnas LED verticales, un estilo que hemos visto en el  Volkswagen T-Roc R y el Touareg R.

Lo que si desconocemos es que si la versión R será exclusiva en Shooting Brake, o si estará disponible en la berlina Arteon y, por otro lado, qué mecánica llevará el Arteon R. En un principio la versión R estará disponible con las dos carrocerías, pero esto último habrá que esperar su confirmación el 24 de junio. 

2.0 litros turbo o híbrido de 426 CV

Volkswagen Arteon se renueva el próximo 24 junio con dos variantes. Foto: motorpasion

En su motorización existen dos probabilidades. Una de ellas es la de utilizar el 4 cilindros 2.0 litros turbo que llevará el Volkswagen Golf R, mientras que la segunda sería una motorización híbrida, agregando que el Arteon es básicamente un Passat GTE de carrocería llamativa, por tanto utilizaría un sistema similar al Passat.

Ahora, de lo que si estamos seguros es que tendrá un cambio automático DSG y tracción integral 4Motion. No obstante, Vokswagen y como cualquier fabricante debe reducir la medida de emisiones de los autos que vendan para lograr alcanzar una media de 95 g/km de CO₂, por tanto podríamos ver más más modelos deportivos híbridos enchufables, como por ejemplo Touareg R.

Ver también:

Aunque guste la idea de un Arteon R con mecánica del Touareg R y 426 CV, es poco probable que se aplique en estos 2 modelos. En la gama actual el Arteon más deportivo es el 2.0 TSI 4Motion R-Line con 272 CV.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí