CHILE – Mujer con covid-19 vive en su auto para no contagiar a su familia

0
854

Joven de 29 años de edad con coronavirus pasa la cuarentena en su vehículo para no contagiar a las personas que viven en su casa

En la comuna de Peñalolen de la ciudad de Santiago de Chile, desde el viernes pasado una mujer de 29 años de edad vive en su automóvil, ya que dio positivo al examen del coronavirus, la finalidad de esto es no contagiar a los demás miembros de su familia.

La tía de la mujer contagiada revelo al programa «Mucho Gusto» que en la casa viven 12 personas, incluyendo familiares que están en el grupo de riesgo para el covid-19.

«Ella tomó la decisión de venir a quedarse en el auto desde el momento que dio positivo y no ha salido (…) Lo único que estamos pidiendo es que le den una residencia sanitaria», relato sobre la joven contagiada.

La enferma con coronavirus se mantiene viviendo en el vehículo desde el viernes 29 de mayo y ni siquiera entra a la casa para ir al baño, por otro lado su salud ha empeorado y tiene problemas para respirar.

La tía también comento la condición de salud de los otros miembros de la familia que podrían morir en tal caso de ser contagiados «Acá hay una persona de 60 años, que padece hipertensión y dos niños: Uno asmático y uno con epilepsia. Por eso se aisló, tiene miedo de contagiar a su familia» dijo.

Sin embargo, trabajadores del Cesfam de Peñalolen fueron hasta el lugar y realizaron los tramites necesarios para trasladar a la joven a una residencia sanitaria.

Una funcionaria del Cesfam de la comuna comento  “La señora fue notificada recién desde el hospital al Cesfam, que no tenía antecedentes que esta persona estaba positiva. Ante esto, la doctora a cargo de los casos Covid ya gestionó las residencias. Se va ella junto con su papá”.

Sobre lo ocurrido, la trabajadora de la salud también dijo “lamentablemente el sistema está saturado y también faltó que la familia se acercara al cesfam. Ahora su caso fue tipificado para ser traslada a residencia urgente”.

Redaccion gossipvehiculo con fuente meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí