Fórmula 1: los cauchos y medidas antitrampas a la orden en el Gran Circo

0
540

Las variaciones en la temporada de la Silly Season están a la orden del día y para efectos de ver cosas nuevas, no nos extrañaría en el Gran Circo.

Temporada extraña es la que se vive y ahora la FIA y Liberty no se han cansado de dar nuevas órdenes para efectos de cómo se va a correr el campeonato. En primer lugar hacer carreras dobles, posterior a ello llegar a realizar carreras inversas, todo ello aunado a una pandemia que les ha causado un verdadero dolor de cabeza y deudas por doquier

Se habló también por el hecho de realizar los cambios de neumáticos pertinentes para todas y cada una de las carreras, pero se afincaron a las que van a ser dobles, expresamente en Austria y Gran Bretaña, pues las mismas van a tener una repercusión bastante importante en lo que significa hacer una buena temporada y que todo salga como se debe.

No conformes con eso, también está la posibilidad de que se hagan medidas bastante fuertes para todas y cada una de las unidades de potencia de los equipos, pues recordando lo que pasó con Ferrari y las quejas que tuvieron todos los equipos de la competencia, no quiere la FIA tener que pasar por alguna situación similar. Por ello, en esta nota hablaremos de ambas

Ver también: Fórmula 1: Rusia se posiciona como nuevo candidato para carreras dobles en la temporada 2020

Ver también

CAUCHOS

Según Ross Brawn, las propuestas serían un tanto diferentes a lo habitual y no tendrían que ser una repetición como si estuviéramos viendo un partido de fútbol de campo, pero esta no fue tomada en consideración en ningún momento. Lo que sucede también en principio es que el juego de neumáticos que utilizan los corredores, muchas veces no son los óptimos para correr y otras veces, están “sobrecalificados”.

Según tenemos entendido, Pirelli puede llevar en instancia incial: C2, C3 y C4 en la primera competencia y C3, C4 y C5 para la segunda, esto de tal manera en que no tengan la posibilidad los corredores de tener alguna objeción y que los cauchos a utilizar por las diferentes escuderías se mantengan con las diferentes estrategias.

Lo único que pide la Fórmula 1 es que de hacer este tipo de estrategias para todos y cada uno de los equipos, requerirá de una seriedad más que grande. El simple hecho de hacer cambios en el compuesto de movimiento da bastante de qué hablar.

F1TRosso

MOTORES

La Federación Internacional del Automovilismo, en adelante FIA, ha logrado dos directrices para las unidades de potencia de los equipos y que de esta manera se mantengan dentro del estándar reglamentario de la Fórmula 1, amén de que no es necesario que incurran en más trampas recordando la polémica reciente de Ferrari.

Actualización del ERS para las carreras y su rendimiento de 0,3 por litro de aceite dentro de los monoplazas son ambas las medidas de las cuales se pueden “guiar” para poder tener una temporada regular.

El sensor IVT que es eléctrico de por si, hace que en realidad el consumo de aceite sea el menor posible, por ello, se está claro que la Fórmula 1 en general lo que quiere es buscar la menor cantidad de pérdidas posibles. Ya estamos claros de todo lo que pierde por concepto de carreras en el año, deuda que sobrepasa 300 millones, para que ahora se venga a dar otra desgracia de “sorpresa”.

La medición y sellado de aceite y combustible dentro de los monoplazas es un hecho y lo que esperan es poder lograr convencer para esta temporada o la que viene.

Con información

Soy Motor

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí