Fórmula 1: Rusia se posiciona como nuevo candidato para carreras dobles en la temporada 2020

0
634
GPRFerrari

No hay  nada mejor que una mano amiga cuando más se necesita y la Fórmula 1 lo está recibiendo a pesar de todo lo que han pasado económicamente por culpa del COVID-19.

En concreto y ya confirmadas se encuentran dos localidades para que sean las que hagan carreras dobles en la temporada, la primera de ellas es Austria, lugar que dará inicio al campeonato y tiempo después se le sumará Gran Bretaña, quien tras polémicas con el gobierno, logró poder hacer las carreras levantando momentáneamente la cuarentena.

Claramente estamos viviendo un período de transición, no solamente en Europa, sino en otros lugares del mundo en donde el Coronavirus está aún a la orden del día y es por ello que no ha habido aún confirmaciones con respecto a ciertos países que aún se encuentran en “veremos” para poder organizar un Gran Premio de la Fórmula 1.

Uno de los países que se ha posicionado para dar el paso de mano de ayuda ha sido el de Rusia, donde han abierto recientemente las puertas de Sochi como localidad para que los monoplazas puedan correr y hacer par de competencias durante la temporada de la pandemia.

Ver también: La mejor BMW R nineT, una moto de otro nivel traída de Rusia.

GPRusia

Ver también

Oficialmente, se ha hablado en entrevista con el portal Motorsport en donde el portavoz de la carrera se ha dado a la tarea de poder hacer lo posible para agradar con la comparecencia que dio y que de cierta manera, se sintieran agradados de que la situación en Rusia ha ‘mejorado’. Tanto así que se atreverán por el bien de la competencia, Chase Carey, Jean Todt y compañía a que se celebren las carreras:

“Actualmente, estamos trabajando con los compañero de la Fórmula 1 en varias opciones para celebrar el Gran Premio de Rusia. Esto se aplica tanto al formato del fin de semana como al número de carreras”.

“Si es necesario, no descartamos la posibilidad de realizar dos rondas. Sochi tiene una excelente infraestructura moderna que nuestros socios aprecian. En términos de organización, el equipo de Rosgonki está listo para acoger varios fines de semana de carreras en Sochi”.

“El formato final de la carrera se determinará después de consultarlo con expertos y analizar la situación actual con el coronavirus”.

Por otro lado, así como se ofrece el Gran Premio de Rusia como una opción más que barajable, se toma en cuenta las opciones de poder contar con Imola, Mugello y Hockenheim para hacer las competencias. Se tiene en duda que puedan seguir premios como Bakú, Singapur y Japón, aunque de estos tres, las informaciones son netamente extra oficiales.

Ahora, el que se haya escogido momentáneamente Sochi como una de las ubicaciones a usar no es precisamente por algo como un capricho sino porque en realidad tiene un por qué. La capacidad que tiene de aislamiento la pista es bastante considerable, a sabiendas de que los equipos necesitan un buen espacio de trabajo y a su vez, el mismo recinto se encuentra cerca del aeropuerto, por ende, el traslado y posterior trabajo en el país para ayudar con la temporada no serían en vano, más bien, sería bien tomado como ayuda.

Aún no se sabe si de verdad puede suceder oficialmente este hecho, pero lo que si tenemos claro es que puede ser una de las mejores salvedades en la temporada, dado que se necesita poder “cobrar y saldar las deudas”, el que muchos se encuentren dispuestos a ayudar es algo de buen ver.

Ahí se está aplicando el trabajo en equipo y la ley de una mano lava la otra y las dos lavan la cara.

Con información

Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí