Jeep Compass 2021 con nuevo motor, más tecnológico y eficiente

0
1456

El popular SUV estadounidense estrena una actualización cargada de importantes novedades, especialmente en la parte mecánica

El nuevo Jeep Compass fabricado en Europa fue presentado hace pocas horas. Un SUV de tamaño compacto que mantiene intacta su imagen pero que introduce importantes novedades en la parte mecánica, así como en lo relativo a la conectividad.

La planta de FCA en Melfi, Italia, producirá la brújula en cinco niveles de equipamiento, y también está equipada con una serie de ajustes, actualizaciones y un nuevo motor. Más adelante en el año también habrá la versión híbrida enchufable 4xe.

La marca estadounidense ha introducido cinco tonalidades novedosas para la carrocería, las cuales se denominan: Ivory Tri-Coat, Colorado Red, Blue Italia, Blue Shade y Techno Green Metallic. Lo mismo ocurre con las llantas, disponibles en seis nuevos diseños, con las de 19 pulgadas como las más destacadas del catálogo. El resto del conjunto se mantiene idéntico.

Con respecto a los motores, gran parte del protagonismo recae sobre un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de gasolina que sustituye al bloque de 1.4 litros actual, que se dice que es un 30 por ciento más económico en combustible que el modelo anterior.

Para la mayoría del rango, generará 130 caballos de fuerza (97 kilovatios), ya sea conduciendo las ruedas delanteras o las cuatro. Se ofrecerán cinco modelos Compass: Sport, Longitude, Mighty Eagle, Limited y S, pero el modelo S obtiene una versión reajustada del pequeño molino que produce 150 hp (112 kW).

Galería Jeep Compass 2021

Independientemente del nivel de equipamiento, los compradores de Jeep ahora pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión seca de doble embrague para los modelos de tracción delantera o de tracción total, siempre que se quede con el motor de gasolina. También se ofrece un diesel de 1.6 litros, que genera 120 hp (85 kW) y 236 libras-pie (320 Newton-metros) de torque. Solo está disponible en modelos con una transmisión manual de seis velocidades que gira solo las ruedas delanteras.

Además, utiliza el motor de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico para generar 190 o 240 hp (142 o 179 kW), y solo se ofrecerá en versiones con tracción en las cuatro ruedas.

Ver también:

Dentro del nuevo Compass, el conductor y los pasajeros son recibidos con el sistema Uconnect del fabricante de automóviles que ahora está disponible. Agrega una gama de servicios como My Car y My Remote, que permiten el monitoreo remoto y el bloqueo / desbloqueo del vehículo. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como los sistemas de advertencia de colisión frontal y salida de carril, son equipos estándar en toda la línea. El monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado son opcionales. Otros cambios incluyen seis nuevas opciones de ruedas, cinco nuevos colores exteriores y una cubierta de lona rediseñada para darle al modelo una apariencia fresca en comparación con las ediciones anteriores.

De interés: Toyota Fortuner 2021 debuto en Tailandia con un diseño más deportivo y luces delanteras full LED

El 4xe híbrido enchufable se ofrecerá en la segunda mitad del año. El precio aún no se ha anunciado. Los modelos con tracción delantera deberían llegar a los concesionarios este mes, y las variantes con tracción en las cuatro ruedas y 4xe llegarán más adelante este año.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí