Lexus NX 300h 2020: Una SUV crossover con alma de hatchback (+FOTOS y VIDEO)

0
446
Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Lexus NX 300h 2020 es una valiente SUV hibrida que se propone sobresalir en un campo de hatchbacks cada vez más prominentes. Conoce todas sus características a continuación.

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Entre sus compañeros de la clase subcompacta, el Lexus NX 2020 esta entre las ofrectas de mas grandes, lo cual lo ayuda a ser mas atractivo con compradores que no quieren sentir que estan manejando un hatchback un poco mas alto. Por ejemplo, el BMW X1 y el propio SUV UX de Lexus ambos esconden sus caracteristicas de SUV con su manejo y altura de los asientos remarcablemente baja. La NX es decididamente una SUV, y una muy buena en ello, con tapiceria de cuero suave, asientos comodos, mucho espacio de carga, y un amplio rango de opciones disponibles.

Precios y cual comprar

  • NX300: $37,895
  • NX300 F Sport: $40,135
  • NX300h: $40,295

No solo el NX300 F Sport se ve mejor, es también el mejor para conducir, con suspensión adaptativa estándar y medidores de turbo y Fuerza-G. Creemos que su actitud extra vale la mejora, además añade los asientos deportivos más sólidos y cómodos en todo el segmento.

Diseño Exterior del Lexus NX 300h

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

La presencia sobre el asfalto del Lexus NX ofrece una sensación de agilidad a la vista, así como un aspecto muy dinámico y deportivo a causa de la elevada línea de cintura o las pequeñas ventanillas. La técnica LED para iluminación está presente tanto en la parte delantera y trasera. Y, como viene siendo común en los nuevos diseños de la marca japonesa, las luces diurnas quedan separadas del faro principal. De esta manera, forman una punta de flecha, también elemento distintivo de los últimos lanzamientos del fabricante Lexus.

Motor, transmisión y rendimiento del Lexus NX 300h

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Mientras que la aceleración no le arrancará las puertas a ningún corredor de semáforos, el NX 2020 debería ofrecer suficiente poder para el conductor casual. El NX300 (antes conocido como NX200t) viene con un motor turbo cargado de 2.0 litros que produce 235 caballos de fuerza, una transmisión automática de seis velocidades y manejo sobre las ruedas frontales. Este vehiculó es capaz de una media de 6.9 segundos para ir de 0 a 60 millas por hora. Mientras que la NX no es tan divertida en un camino sinuoso como lo es el BMW X1 o GLA250, sus suaves giros la hacen fácil de pilotear por la ciudad. Su centro de gravedad es mayor que el de cualquiera de sus competidores, proporcionando una sensación pesada en los giros.

Estas cifras permiten al nuevo Lexus NX ser catalogado con la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas de uso que ello supone, como son: rebaja en las tarifas en zonas de estacionamiento regulado, acceso a carriles BUS-VAO (vías de alta ocupación), acceso sin restricciones a cualquier escenario de emisiones, exenciones en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, entre otras ventajas.

Economía del combustible en el Lexus NX 300h

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Siendo el crossover más alto y más similar a una SUV en el segmento, significa que la NX potenciada por gasolina no es tan eficiente como sus rivales bajos. El circuito de poder híbrido le proporciona ganancias considerables a la bomba, pero el rendimiento de la aceleración es frenado por su más débil cantidad de caballos de fuerza. La NX300h consiguió una calificación de 32 millas por galón combinadas en las pruebas.

Interior, comodidad y espacio de carga en el Lexus NX 300h

2020 LExus NX300h interior
Lexus NX 300h 2020, todas sus características

El interior también acompaña a lo ya conocido en el resto de modelos de la marca. El interior del Lexus NX combina superficies metálicas con plásticos blandos para crear un contraste que, entre otras cosas, brinda un aspecto lujoso y sofisticado. Y a su nivel de sofisticación ayudan los numerosos elementos de infoentrenimiento disponibles en el nuevo NX, como la nueva interfaz Lexus Remote Touch con pantalla táctil, el Head-Up Display, un sensor de fuerzas ‘G’, control de crucero adaptativo o cargador inalámbrico para el smartphone (algunos de estos elementos forman parte del equipamiento de serie).

En el habitáculo, Lexus ha querido crear un espacio que haga sentir a su conductor que conduce un vehículo de alto rendimiento repleto de lujo y funcionalidad. Por ello, el interior del Lexus NX combina las superficies duras metálicas con los plásticos blandos para crear un curioso contraste.

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Un marco de plata bordea la zona de la consola central, lo que le da un diseño muy llamativo. Además, este elemento incorpora unas rodilleras en el lateral para que los pasajeros puedan apoyarse con comodidad. Por otro lado, el interfaz Human-Machine Interface (HMI) está muy cerca de las manos del conductor.

En cuanto al maletero del Lexus NX, su capacidad es superior a los 500 litros para ambas mecánicas. Como novedad, cabe destacar que los asientos traseros son reclinables de manera eléctrica.

Información, entretenimiento y conectividad

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Lexus ofrece una comprensiva lista de opciones de conectividad estándar y opcionales para NX, y el software del sistema de información y entretenimiento es fácil de aprender a utilizar. Su interactividad mediante panel táctil, sin embargo, es molesta y nos hace desear por una interfaz más simple. Una pantalla de 8.0 pulgadas es el estándar, pero la más grande, opcional, pantalla de 10.3 pulgadas será la preferida de muchos. Sin importar el tamaño de la pantalla, Lexus ofrece Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa y un hotspot Wi-Fi como equipamiento estándar.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Lexus NX 300h 2020, todas sus características

Uno de los objetivos de la marca siempre ha sido reducir al máximo los accidentes en carreteras. Por ello, como novedad,la segunda generación del sistema Lexus Safety System+ se incorporará de serie desde el acabado Business y Business Navigation. Esta nueva generación incorpora Sistema de seguridad Pre-Colisión con detección de peatones y de ciclistas, Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, y Control de Crucero Adaptativo.

Lexus NX 300h 2020 en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here