Fórmula 1: un piloto podría perderse una sesión por positivo de COVID-19 de un mecánico

0
672
RossBrawn

Definitivamente las noticias con respecto al COVID-19 son demasiado lamentables y es ahora desde adentro del box que vamos con información de último momento.

El aislamiento dentro de la competencia  es la opción que se va a maneja número uno para que toda la temporada pueda fluir de la mejor manera y es que ahora, según las malas lenguas, dentro de uno de los equipos se está manejando el peor de los escenarios: un contacto de COVID-19 que puede dejar a un corredor fuera de temporada.

Y sí, hablamos de los contagios de COVID como pan caliente, pues hace unos días se dio la noticia de que los directivos, entre ellos el magnate más grande del Gran Circo como lo es Chase Carey, afirmó con ahínco que no importa que el Coronavirus haga aparición en la temporada, ellos no van a parar ahora sus planes.

En primer lugar, hace tiempo en Melbourne se dio un contagio de uno de los trabajadores de McLaren, razón por la cual la escudería aseveró que si persistía el caso, ellos no participarían este año cuidando la integridad física de los rivales, pero ahora, parece que se empeoró la situación.

Ver también: Lexus NX 300h 2020: Una SUV crossover con alma de hatchback (+FOTOS y VIDEO)

Ver también

Cabe destacar que entre los planes de resguardo de la Fórmula 1, los test de Coronavirus están a la orden del día, aunque estos están casi que descartados. Los mismos se tendrían que realizar a primera hora de la mañana y esperar a que salga negativo, pues se tardan aproximadamente de 1 a 2 horas para poder dar un resultado coherente y fehaciente.

Ross Brawn, magnate de la Fórmula 1 ha hablado recientemente acerca de qué es lo que sucedería si uno de los mecánicos llegase a contraer Coronavirus, las informaciones que se recolectaron de Soy Motor no son noticias para nada alentadoras. La comparecencia fue dada por la BBC.

“Si alguien viene con los síntomas, tendrías que tratarlo directamente. Tendríamos que aislar a ese grupo hasta que todos puedan hacerse el test”.

“Si tenemos un caso positivo, aislaríamos a esa persona y a la gente con la que ha estado en contacto con rapidez”.

“Un grupo de mecánicos que trabaje en un coche, aunque usarán equipos de protección individual, será difícil que mantengan la distancia física, pero los mecánicos de ese grupo no forman parte de la otra familia de mecánicos que trabaja en el otro coche”.

“Si alguien da positivo en alguno de los grupos, entonces tendríamos que aislar a ese grupo hasta que todos se pudieran hacer test. Tendríamos que aislar a ese grupo hasta que pudiéramos estar seguros de que el virus no se ha propagado, pero el resto del equipo podría seguir en marcha”.

El que los importantes magnates estén a la orden del día para cubrir todo lo referente al COVID-19 se agradece, pues ellos están claros que no deben dejar que los contagios vayan mucho más allá y que mucho menos se conviertan en muerte.

Las cifras de COVID-19 en general han sido alarmantes según los números de la Organización Mundial de la Salud y contra todo pronóstico, Liberty Media y la FIA han querido que se celebre por todo lo alto un campeonato a sabiendas de que la mayoría de los deportes, sino todos, se suspendieron en un principio y otros decidieron cancelar sus temporadas pensando en que la pandemia no va a cesar de manera pronta.

Lo que queda es esperar para ver cuáles serán las directrices a seguir por parte de todos y cada uno de los organizadores del evento.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí